Detenido un miembro del COI por venta ilegal de entradas

Foto: EFE

Foto: EFE

Patrick Hicky, miembro del Comité Olímpico Irlandés, ha sido detenido en Brasil por venta ilegales de entradas para acceder a las competiciones de Río de Janeiro.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de agosto de 2016, 17:50

Se ha dictado una orden de prisión preventiva contra Patrick Hickey, miembro del COI, por una presunta vinculación con la red de venta ilegal de accesos a las competiciones, han informado la policía de Río de Janeiro.

La policía lo ha detenido en un hotel de Río de Janeiro donde se alojan los »miembros de la familia de Río».  Tras la detención, Hickey, de 71 años, se sintió indispuesto y fue traslado a un hospital, desde donde será conducido a dependencias policiales para declarar.

El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa ‘Pro 100’ para vender entradas en el país y los boletos fueron transferidos a la firma THG, controlada por el empresario inglés Marcus Evans, cuya prisión fue solicitada esta semana, junto con la de otros tres directivos de la misma empresa.

En total, se calcula que la empresa llegó a vender entradas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de agosto, por 8.000 dólares

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar