El atletismo y la natación suman 2 oros y 1 plata más para España en FOJE

Aleix Porras. Fuente: AD

Aleix Porras. Fuente: AD

Aleix Salvador Porras, Hugo González y el equipo mixto de relevos han sido los protagonistas españoles del día en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).

María López

María López

@MariaLopezQn
30 de Junio de 2015, 17:50

Los jóvenes deportistas españoles siguen destacando en Tiflis donde han logrado 3 medallas más para la delegación española. 2 oros y 1 plata se han sumado al contador español que se cuela en el top 10.

El 1º en subirse al podio ha sido Aleix Salvador Porras Cantons que ha logrado el oro en los 400 metros obstáculos con un crono de 52.52, con más de 1 segundo de diferencia con sus rivales. En el podio lo han acompañado el belga Victor Bras Tuut y Marc-Antoine Saban.

interior-foje-avance-deportivo

Hugo González. Fuente: Tbilisi2015.com

Tras él, las medallas han llegado desde la piscina. De nuevo Hugo González ha conseguido una presea y ya lleva tres días consecutivos subiéndose al podio. El mallorquín ha disputado la prueba los 400 metros estilos y se ha alzado con el metal plateado parando el crono en 04:28.68.

Y la piscina también ha sido el escenario donde el equipo mixto de natación se ha colgado la medalla de oro. César Castro era el encargado de tirarse al agua en primer lugar y Nadia González ha cerrado el relevo con un apretado final con el equipo alemán. La joven nadadora ha tocado la pared de la piscina 13 centésimas de segundo antes que el alemán Johannes Hintze, logrando el primer escalón del podio para el conjunto español con un crono de 3:38.28 frente al 3:38.41 alemán.

En gimnasia, Joel Plata Rodríguez ha finalizado 6º en el concurso completo individual de 6 aparatos con una puntuación total de 80.800. Además, el catalán competirá en la final de suelo y, también, en la de salto. Por su lado, Ana Palacios ha sido 21ª con un total de 49.750 punto y la suma de los 4 aparatos en modalidad femenina.

Y en judo, la española Nina Estefanía Esteo Line ha caído en su primer combate ante la checa Rehakova en 4 minutos.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar