El equipo español de espada masculina es decimotercero en el Europeo de Tiflis

Equipo español de espada / Foto: FIE

Equipo español de espada / Foto: FIE

El equipo compuesto por Yulen Pereira, Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez y Ángel Fabregat ha caído en octavos de final ante Suiza (27-45) y ha vencido a Finlandia (36-27) para acabar en la 13ª posición final.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
16 de junio de 2017, 17:30

No ha podido ser. La suerte no ha acompañado al equipo español de espada masculina en el Campeonato de Europa de Tiflis, Georgia, que ha tenido un cruce muy duro ante Suiza en los octavos de final que los ha apeado de cualquier opción de luchar por las medallas. Yulen Pereira, Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez y Ángel Fabregat han caído ante el equipo helvético liderado por Max Heinzer y con Georg Kuhn, Michele Niggeler y Benjamin Steffen en la plantilla, por un resultado de 27-45 y se han visto obligados a buscar el mejor resultado posible para terminar la competición.

Tras la derrota, la lucha ha sido inicialmente por los puestos del 9º al 16º donde se han enfrentado a Polonia con un equipo formado por Filip Broniszewski, Karol Kostka, Mateusz Nycz y Radoslaw Zawrotniak. En esta ocasión, los españoles tampoco han encontrado el camino de la victoria cayendo por 35-45.  Este resultado los ha relegado a los asaltos por los puestos del 13º al 16º donde el rival ha sido Suecia. Más solvente que en sus anteriores encuentros, España ha sumado un importante triunfo para encauzar su destino en el europeo.

En la lucha por la 13ª posición final, Pereira, Bargues, Ibáñez y Fabregat no han dejado escapar esta oportunidad ante Finlandia y han conseguido la victoria definitiva por 36-27. 

El oro en esta prueba de espada por equipos ha sido para Rusia que se ha impuesto por sólo un punto de diferencia a Ucrania, tercera en 2016, por  33-32. La medalla de bronce en Tiflis ha sido para República Checa que ha derrotado a Alemania por la mínima (23-22). Peor le han ido las cosas a la campeona y subcampeona en 2016, Francia e Italia que han tenido que conformarse con la 6ª y 7ª posición final respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar