Empate agridulce de 'La Roja' de fútbol para ciegos frente a Alemania

La selección española de fútbol sala ciegos durante un Torneo Internacional. Fuente: T. Aubert

La selección española de fútbol sala ciegos durante un Torneo Internacional. Fuente: T. Aubert

La selección española se sobrepuso al tempranero gol de los germanos e igualó con un tanto de Antonio Martín ‘Niño’ y aún mantiene sus opciones de clasificarse para cuartos de final en el Mundial.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 18/11/2014 11:00 horas

Este martes en el estadio vigués de Balaídos, las 2 últimas campeonas del mundo se enfrentan, pero a casi 11.000 kilómetros, en Japón, se ha vivido otro gran duelo entre ambos países. Su fútbol quizás no sea tan vistoso como el de Isco, Cazorla, Kroos o Müller, pero rebosan pasión por la pelota. La selección española de fútbol sala para ciegos y la alemana disputaron un gran duelo en el Mundial que se celebra en territorio asiático, que se saldó con empate a 1.

Los españoles, que en la 1ª jornada habían perdido 1-0 con Argentina, suma 1 punto agridulce después de haber controlado todo el choque, aunque mantiene sus opciones de clasificarse para los cuartos de final si gana el jueves a Corea del Sur. Tuvo que sudar y trabajar mucho el equipo que dirige Jesús Bargueiras, ya que los germanos plantearon un encuentro muy físico y no lo pusieron fácil.

España salió de inicio con Pedro Gutiérrez en la portería, Adolfo Acosta y Javi Muñoz en defensa, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Youssef el Haddaoui en ataque. El arranque del partido transcurrió sin apenas historia, con ‘La Roja’ dominando el balón hasta que en el minuto 5 llegó el tanto de Ali Pektas. El delantero alemán, tras una gran jugada individual, se marchó de varios rivales y con un tiro cruzado con la izquierda ajustado al palo hizo el 1-0. Jarro de agua fría.

Reaccionó el combinado español con disparos desviados de Pepelu, Youssef y el capitán Adolfo. La entrada de Antonio Martín ‘Niño’ le dio al equipo aire fresco y en su primera intervención estuvo cerca del gol tras una falta. Los de Bargueiras se volcaron sobre la portería alemana y la recompensa llegó desde el doble penalti al filo del descanso. El malagueño ‘Niño’ no perdonó esta vez y con un punterazo mandó el balón al fondo de las mallas después de tocar el poste (1-1).

El 2º tiempo comenzó con el mismo guión y en el primer minuto ‘Niño’ tuvo una gran ocasión, desde la valla izquierda en paralelo hasta el centro y su tiro lo desvió el guardameta con la pierna. España gozó de un saco de oportunidades a cargo de Youssef, Adolfo Acosta, Pepelu y ‘Niño’, pero el balón no quiso entrar. Mientras que Alemania, bien pertrechada en su guarida, sólo llevó peligro en el último minuto con un tiro de Ali que frenó el guardameta Sergio Rodríguez. Al final, reparto de puntos y España está obligada a ganar a Corea del Sur para continuar en el Mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar