España acaba invicta el Mundial de hockey hielo

españacampeonahockeyhielo

‘La Roja’ certifica la medalla de oro y el ascenso de división tras vencer 6-2 a Nueva Zelanda. Ander Alcaine, mejor portero, Juan José Palacín, mejor defensa y Oriol Boronat, mejor atacante.

Avance Deportivo

La selección española ha cerrado el Mundial de hockey hielo Senior Jaca 2014 con un pleno de victorias después de imponerse a la selección de Nueva Zelanda por 6 goles a 2. Los jugadores de Luciano Basile, que llegaban con los deberes hechos al último partido tras haberse asegurado la medalla de oro y el ascenso para la próxima campaña a División II Grupo A, no han tenido problemas para deshacerse de los oceánicos gracias a un parcial de 4-1 en el segundo tercio que ha decantado el partido a su favor.

España, además, ha conseguido firmar un triplete histórico al haber conseguido el pleno en los premios especiales a los mejores deportistas del Mundial: Ander Alcaine (mejor portero), Juan José Palacín (mejor defensa) y Oriol Boronat (mejor atacante).

El partido ha comenzado con el dominio de los españoles desde el tercer minuto, con un tanto de Juan José Palacín, que 2 minutos más tarde era respondido por el empate de los neocelandeses, obra de Andrew Cox. España encadenaba 3 goles de forma consecutiva hasta el ecuador del choque de la mano de Adrián Ubieto, Oriol Boronat y Adrián Betrán que prácticamente dejaba sentenciada la victoria.

Mitchel Frear recortaba distancias para Nueva Zelanda, pero nuevamente Oriol Boronat –a la postre máximo anotador del mundial con 9 goles y 3 asistencias- se encargaba de dar la tranquilidad a su equipo con 2 nuevos tantos que ponían el 6-2 a falta del último cuarto de hora del partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar