España acude al Europeo de Praga con 32 atletas

La selección española acudirá con 32 atletas al Europeo de Praga. Fuente: RFEA

La selección española acudirá con 32 atletas al Europeo de Praga. Fuente: RFEA

El director técnico de la federación española, Ramón Cid, dice que el potencial del equipo “no es de medallas” sino que el éxito es la densidad.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/02/2015 15:05

Después del gran campeonato de España de pista cubierta en Antequera, ahora los atletas españoles afrontan el Europeo en Praga (República Checa) del 6 al 8 de marzo. Y la selección acudirá con 32 atletas, 23 hombres y 9 mujeres.

Para participar en la gran cita continental bajo techo, ha sido necesario realizar unas marcas mínimas designadas por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo. El número de atletas supera en 6 al equipo que estuvo en el anterior Europeo disputado en 2013 en Gotemburgo (Suecia).

Ruth Beitia, campeona de Europa de altura y mejor atleta española los 3 últimos años, y el velocista Ángel David Rodríguez ‘Pájaro’, capitanean a la selección. El director técnico, Ramón Cid, ha asegurado que “el potencial del equipo no es de medallas, sino que el éxito es que es un equipo cosmopolita con densidad”.

La saltadora Beitia es una de las grandes bazas en el Europeo tras lograr 14º título consecutivo de campeona de España y en Praga intentará revalidar el título continental que logró hace 2 años. El lanzador de peso Borja Vivas es otro de los que apunta a medallas. En Antequera batió el récord de Manolo Martínez con un tiro de 20,66 metros y llega en su mejor momento de forma.

En el ránking europeo Pablo Torrijos figura entre los mejores en triple salto y aterriza en la capital checa tras convertirse en el primer español en pasar la barrera de los 17 metros (17,03) en el campeonato nacional.

Y el mediofondista Adel Mechaal puede ser uno de los tapados después de su exhibición en Antequera al conquistar las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

Manuel Olmedo, que se retiró por una contractura en las series de 1.500 de los campeonatos de España, y el saltador de longitud Eusebio Cáceres, que no compitió por precaución, están pendientes de evolución médica.

HOMBRES

60: metros Ángel David Rodríguez
400: Samuel García y Pau Fradera
800: Kevin López, David Palacios y Luis Alberto Marco
1.500: Diego Ruiz, Marc Alcalá, Manuel Olmedo
3.000: Adel Mechaal, Jesús España y Carlos Alonso
Altura: Miguel Ángel Sancho
Pértiga: Didac Salas
Longitud: Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu
Triple salto: Pablo Torrijos, Sergio Solanas, Jorge Gimeno
Lanzamiento de peso: Borja Vivas, Yioser Toledo, Carlos Tobalina
Heptatlon: Jorge Ureña

MUJERES

400: Indira Terrero, Aauri Lorena Bokesa
800: Victoria Sauleda
60 metros vallas: Josephine Onyia, Caridad Jerez
Salto de altura: Ruth Beitia
Triple salto: Patricia Sarrapio, Ruth Ndoumbe
Peso: Úrsula Ruiz

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar