España entrena en el Palacio de San Pablo para preparar su debut en el europeo de boccia

Equipo español Europeo Boccia Sevilla 2021. Fuente: Junta de Andalucía

Equipo español Europeo Boccia Sevilla 2021. Fuente: Junta de Andalucía

El Campeonato de Europa de Boccia 2021 comienza el día 24 de noviembre y en él participan 134 deportistas de 23 países. El evento lo acoge la ciudad de Sevilla.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
22 de noviembre de 2021, 15:00

España se ha entrenado en el Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla para preparar su debut en el Campeonato de Europa de Boccia 2021 que comienza el próximo 24 de noviembre. El entrenamiento se produjo la tarde del 21 de noviembre. En este torneo participan 134 deportistas de 23 países. Cuyos representantes aún no han llegado a la ciudad andaluza, pues lo harán durante el día de hoy.

Entrenamiento BC3 equipo español Europeo Boccia Sevilla 2021. Fuente: Junta de Andalucía

Entrenamiento BC3 equipo español Europeo Boccia Sevilla 2021. Fuente: Junta de Andalucía

Entrenamiento BC1 y BC2 equipo español Europeo Boccia Sevilla 2021 Fuente: Junta de Andalucía

Entrenamiento BC1 y BC2 equipo español Europeo Boccia Sevilla 2021 Fuente: Junta de Andalucía

El equipo español está compuesto por su seleccionadora, María Valdés, que está acompañada por ocho técnicos y por un total de siete deportistas. Estos son: Alejandro Morillas de 17 años, madrileño y participante en BC3; Verónica Pamies de 45 años, catalana y participante en BC3, Wafid Boucherit de 34 años, catalán y participante en BC3; Raúl Martí de 30 años, valenciano y participante en BC2; Sonia Sánchez de 45 años, extremeña y participante en BC2; Serafín Rodríguez de 44 años, extremeño y participante en BC1, y Amagoia Arrieta de 47 años, bilbaína y participante en BC1.

El próximo miércoles 24 de noviembre tendrá lugar la ceremonia inaugural. Luego, a partir del jueves 25 se desarrollará la competición individual que concluirá el domingo 28 con la primera ceremonia de entrega de medallas. A continuación, los días 29 y 30 de noviembre se disputarán las categorías por parejas BC3 y BC4. Además de las categorías por equipos BC1 y BC2.

El Campeonato de Europa de Boccia Sevilla 2021 está organizado conjuntamente por la Federación Internacional de Boccia, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes, y el Comité Paralímpico Español. Y se podrá seguir vía streaming a través de la página web oficial del campeonato (https://sevillaeuropeanboccia2021.com).

La competición es clasificatoria para el posterior Campeonato del Mundo que está previsto que se celebre en 2022 en Brasil. Los países que participan en la competición son: Azerbaiyán, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Dinamarca, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Ucrania.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar