España gana a Venezuela por 3-1 en la Liga Mundial

voleibol-spain-avance-deportivo

España-Venezuela. Fuente: Rfevb

La selección española ha conseguido una trabajada victoria ante Venezuela por 3 sets a 1 en el 2º partido de la I jornada de la Liga Mundial que se está celebrando en Taraz, Kazajistán.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Junio de 2015, 14:19

España ha sumado una importante victoria ante Venezuela por 3-1 (16-25, 25-21, 22-25 y 25-23) en el 2º encuentro de la 1ª jornada de la Liga Mundial que se está celebrando en la localidad kazaja de Taraz. El combinado español ha firmado una gran actuación colectiva para superar el poderío físico de Venezuela.

Selección española de voleibol. Fuente: Rfevb

Selección española de voleibol. Fuente: Rfevb

Jorge Fernández, Ángel Trinidad y Fran Ruiz han liderado las acciones nacionales para mantener la condición de invicto de España tras los 2 primeros encuentros de la competición. El primer set ha sido una gran demostración de serenidad del equipo nacional para romper el marcador con los remates de Fran Ruiz y un excelente trabajo en defensa.

Los saques de Daniel Rocamora han acercado el triunfo parcial, que ha dado paso al control físico venezolano, logrando el empate en un 2º set donde han dominado en todas las facetas. El buen juego de España ha vuelto en el tercer set con un trabajo muy sólido que le ha permitido disponer de una ventaja clara. La reacción de la vinotinto ha puesto en apuros a España que sin perder la concentración ha caminado firme hacia el 2-1.

El buen arranque de los españoles en el tercer set ha tenido continuidad en el cuarto, con España provocando errores en el conjunto venezolano para sumar su 2ª victoria en esta edición de la Liga Mundial. España ha querido mantener su línea ascendente de juego y se ha mostrado con mucha serenidad en los primeros compases de juego.

Tras un comienzo igualado, la conexión de Ángel Trinidad con sus centrales y los remates por banda han situado a España con clara ventaja, 21-15. Venezuela ha reaccionando aprovechando varios errores para comprimir el marcador 22-20 pero la selección nacional ha mantenido la tranquilidad en el cambio de saque para recuperar el control del marcador. Y, finalmente, en el cuarto set España ha conquistado el triunfo con un ajustado 25-23.

Ficha Técnica: 
España: Trinidad (3), Noda (12), Rocamora (12), Fernández (16), Fornés (11), Ruiz (13), Delgado (Líbero). También jugaron: Llenas (Líbero 2), Vigil (1), Osorio (2), Mora (-).
Venezuela: Carrasco (2), Pinerua (28), Contreras (3), Chourio (14), Montoya (8), Márquez (9), Mata (Líbero). También jugaron: García (Líbero 2), Rodríguez (-), Paez (-), Salerno (-), Abreu (-), Rivas (1).
Árbitros:  Eshita (Japón) – Makshanov (Rusia).
Parciales: 25-16 (25´), 21-25 (29´), 25-22 (27´), 25-23 (28´).

Incidencias: Segundo partido de España en la Liga Mundial 2015 disputado en el Pabellón Taraz Arena de Taraz (Kazajistán) ante 671 espectadores.

Para ver las estadísticas del partido, pincha aquí.

Próxima cita: España-Kazajistán a las 14.40 horas en directo por Canal Plus Deportes.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar