España se despide en sable femenino y florete masculino individual en Tiflis

Equipo español de sable / Foto: Laia Vila

Equipo español de sable / Foto: Laia Vila

Las sablistas Laia Vila, Lucía Martín-Portugués y Sandra Marcos caen en T32 y Celia Pérez en T64 mientras que Carlos Llavador no puede superar su primer encuentro en T64 y cae eliminado. 

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
12 de junio de 2017, 18:00

España ha debutado en el Campeonato de Europa de esgrima en Tiflis, Georgia, con varios representantes en las pruebas de sable femenino y florete masculino y ningún clasificado para las rondas finales.

En sable, Lucía Martín-Portugués accedía directamente al T32 tras sumar 4 victorias y 2 derrotas en poules mientras que Laia Vila con 3 victorias y 3 derrotas, Sandra Marcos con 3 victorias y 3 derrotas y Celia Pérez con 2 victorias y 4 derrotas tendrían que disputar el T64.

En estos asaltos eliminatorios, ninguna sablista española superaba el T32. Lucia Martín era eliminada por la húngara Pusztai (4-15), Sandra Marcos vencía a la alemana Krueger (15-12) en T64 y caía posteriormente ante la azerí Karimova (11-15), Laia Vila derrotaba a la bielorrusa Andreyeva (15-10) para caer en su siguiente asalto ante la francesa Lembach (12-15) y Celia Pérez perdía en su primer enfrentamiento en T64 ante la rumana Pascu (4-15).

Las cosas no mejoraban en florete masculino. Pese a realizar una buena ronda de poules con 5 victorias y 1 derrota, Carlos Llavador veía frenada su progresión en su primer enfrentamiento directo en T64 ante el ucraniano Hertsyk (7-15).

En la segunda jornada, a celebrarse mañana martes 13 de junio, entrarán en competición el florete femenino con Maria Mariño y la espada masculina en la categoría individual con Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues y Ángel Fabregat.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar