Espot acogerá los Campeonatos de España Audi

Campeonato de España Audi. Fuente: Rfedi

Campeonato de España Audi. Fuente: Rfedi

Entre el 25 y 28 de marzo se disputarán las competiciones en la estación catalana situada en el Pirineo de Lleida. En este evento se darán cita los mejores esquiadores españoles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de marzo de 2021, 17:39

La estación catalana y propiedad de FGC acogerá las pruebas de slalom (SL) previstas para el viernes 26 y domingo 28, y el gigante (GS) que será el jueves 25 en el Campeonato de España absoluto y el sábado 27 en el Top CAEI FIS.

Los deportistas del equipo alpino nacional de la Rfedi estarán presentes en la competición: Juan del Campo, Joaquim Salarich, Adur Etxezarreta, Albert Ortega, Aingeru Garay, Alex Puente, Mireia Vázquez, Arrieta Rodríguez y June Garitano.

Los últimos Campeonatos de España Absolutos se disputaron en la temporada 2018-19 en Baqueira Beret ya que en la 2019-20 no pudieron celebrarse debido a la pandemia, según ha informado la Rfedi.

En la estación aranesa Aingeru Garay se llevó la victoria del gigante en la segunda manga tras vencer a Albert Ortega por tan solo 8 décimas, por su parte, Nuria Pau se alzó con la victoria tanto del slalom como del gigante femenino. En el slalom masculino fue Alex Puente quien consiguió el primer puesto por delante de Ortega que fue segundo de nuevo.

Esta competición estará coorganizada por la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), el Club Aranés d’Esports d’Iuèrn (CAEI) y la propia estación de Espot del grupo FGC.

Calendario competición:

Jueves 25 de marzo: Campeonato España Absoluto
– GS Mujeres y Hombres

Viernes 26 de marzo: Campeonato España Absoluto
– SL mujeres y Hombres

Sábado 27 de marzo: Top CAEI FIS – Campeonato España U21/18
– SL Mujeres y Hombres

Domingo 28 de marzo: Top CAEI FIS – Campeonato España U21/18 y Cto. España CIT
– GS mujeres y Hombres

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar