Herrera-Gavira acarician el oro en La Haya

Podio La Haya / Foto: FIVB

Podio La Haya / Foto: FIVB

La pareja española de voley playa suma su primera medalla de plata de la temporada en una cita de World Tour tras rozar el título ante la pareja rusa Krasilinkov-Liamin.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
19 de junio de 2017, 16:50

El deporte español ha sumado un nuevo éxito en una competición internacional . La dupla formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, actuales número 1 del ranking nacional, ha alcanzado la medalla de plata en el torneo de World Tour celebrado en La Haya, Países Bajos. Este es el primer podio de la temporada para el castellonense y el sanroqueño que no han podido volver con el título de campeones pero si con un reconocimiento internacional que les motiva de cara a los siguientes compromisos deportivos.

Tras completar una buena fase de grupos con dos victorias ante los estadounidenses Crabb-Rosenthal (2-0) y lo italiano Nicolai-Lupo (2-0), los jugadores españoles se enfrentaban en octavos a la dupla brasileña George-Felipe a la que vencían por 2-0 (33-31 y 21-16) en un partido de 47 minutos de duración.

Esta victoria les llevaba hasta los cuartos de final donde esperaban los canadienses Pedlow-Schachter que tampoco frenaban a la pareja española que hasta entonces no había perdido ningún set. El resultado final a favor de Herrera-Gavira era 2-0 (21-15 y 21-19) en 32 minutos de partido. Esta victoria era la llave para entrar en el cuadro de semifinales, donde se pondrían en juego las medallas de la competición.

Triunfo en semifinales y tropiezo en la final

En la antesala a la final, los rivales eran los italianos Nicolai-Lupo que ya habían cedido en su anterior encuentro ante los españoles en la fase de grupos. En esta ocasión el desenlace no era diferente ya que Herrera-Gavira volvían a vencer a los transalpinos para conseguir el billete a la lucha por el oro con un marcador final de 21-19 y 21-16 en 38 minutos de partido. Las buenas sensaciones transmitidas por la pareja española en la pista y su torneo inmaculado, ganando todos su partidos y sin perder ningún set, dejaban lugar al optimismo e ilusión por conseguir el título.

En el último encuentro, Herrera-Gavira se citaban con los rusos Krasilnikov-Liamin que venían de derrotar a los suizos Beeler-Krattiger en semifinales. El alto nivel de juego mostrado por ambas parejas hizo que el partido fuera muy igualado hasta el final cayendo de lado ruso por 2-0 (21-23 y 20-22) tras 43 minutos de duración y dejando a los españoles como subcampeones del torneo de World Tour en La Haya.

«Estamos muy contentos con la gran semana que hemos hecho, nos faltó el oro para rematarla», comentaba Adrián Gavira a la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol). «El no anotarnos el primer set tras un punto más que dudoso marcó mucho el partido; aún así nos faltó un poco en los momentos finales», destacaba el jugador español.

El bronce en esta competición fue para la pareja italiana Nicolai-Lupo tras vencer a los suizos Beeler-Krattiger por 2-0 (21-18 y 21-15).

Puedes volver a ver el encuentro de la final por el oro aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar