Iker Martínez y Tara Pacheco abandonan el Mundial de vela

Tara Pacheco e Iker Martínez durante una regata. Fuente: MartínezStudio/Sofía

Tara Pacheco e Iker Martínez durante una regata. Fuente: MartínezStudio/Sofía

Los regatistas, que partían como favoritos en la prueba Nacra17, anuncian su retirada en el día de su debut. «No nos sentimos preparados», dicen.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/09/2014 08:00 horas

Había mucha expectación en el Mundial de vela de Santander para ver en acción a la pareja española del catamarán mixto Nacra17 formada por el campeón mundial y olímpico de la clase 49er, el vasco Iker Martínez y la campeona mundial de 470, la canaria Tara Pacheco. Pero las alarmas saltaron cuando han anunciado su retirada de la competición.

Una gran decepción ya que tras un brillante 16º puesto en la 1ª serie del día, no han podido finalizar en la 2ª y han decidido abandonar el Mundial. Los vigentes campeones de Europa de la clase han intentado mantenerse motivados hasta el último momento, pero con el inicio de la competición la realidad ha sido otra bien distinta.

Tras la lesión sufrida por la regatista canaria en su mano derecha hace unas semanas por la que tenía que ser operada y al ver la pronta recuperación de la misma, ambos regatistas tomaban la decisión de comenzar el Mundial con el objetivo de ver en qué punto estaban y tratar de luchar por una de las plazas para Río de Janeiro 2016.

«Hay que valorar el mérito de Tara en su rápida recuperación tras la lesión y la ilusión que ha mantenido desde el principio en el mundial, pero he de reconocer que no me siento preparado para afrontar de esta manera la competición y asumo la responsabilidad de la decisión», ha comentado el patrón vasco.

Por su parte, la proel canaria ha declarado que «a pesar de no cumplir los objetivos que nos habíamos marcado desde un principio, a mi me hubiese gustado seguir tomando parte en el Mundial, al menos hasta la conclusión de la primera fase». «Me da mucha pena que España se quede sin un barco menos que pueda clasificar al país para los Juegos Olímpicos aunque queda la esperanza de Toni y Eli», ha añadido Pacheco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar