Imanol Rojo concluye en el puesto 39 los 15 km clásicos

Fuente: COE

El piloto vasco ha vuelto a sorprender gracias a sus registros logrando las mejores marcas de su modalidad en España

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
11 de febrero de 2022, 18:00

Imanol Rojo ya ha alcanzado en Pekín su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos de invierno de forma personal y de forma conjunta para el deporte español en la modalidad de skiatlon masculino, alcanzando la vigesimoprimera posición. A esto, el de Tolosa ha añadido una posición 39 en los 15 Km clásicos. El español ha logrado un tiempo de tiempo de 41:24.2.

Imanol ha comenzado con muy buenas sensaciones y hasta la mitad del recorrido se ha situado entre los veinte primeros. A partir de ahí el cansancio y el magnífico ritmo que mantenían sus oponentes comenzaron a hacer mella en el guipuzcoano, que empezó a perder posiciones hasta acabar en la posición 39. Tras su paso por la línea de meta, Imanol ha declarado que «me encuentro bien, estoy en forma y en distancias largas voy mucho mejor, así que espero hacer un buen papel en la próxima cita”.

Con esta actuación, el tolosarra ha firmado la mejor marca olímpica española de todos los tiempos en 15km clásico. Una marca que hasta el momento le correspondía al catalán Josep Giró, quien en Sarajevo 1984 logró la 45ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar