Inmejorable debut para Carolina Marin

Carolina Marin

Carolina Marin

Carolina Marin exhibe su mejor badminton en su debut en Río de Janeiro ante la finlandesa Vainio (21-6 y 21-4). 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
11 de agosto de 2016

Inmejorable comienzo en los Juegos Olímpicos para la onubense Carolina Marin, que ha debutado con una contundente victoria sobre la finlandesa Nanna Vainio, número 60 del ranking, a la que derrotó por 21-6 y 21-4.

Un marcador contundente para una de las máximas candidatas a conseguir medalla para la expedición española en Río, que ha llegado, como ella misma ha declarado »en el mejor momento de su carrera». La jugadora de badminton domina ahora mismo el ranking mundial y llega tras ser campeona de Europa y del Mundo por  veces consecutivas.

Para conseguir esa medalla, Carolina Marin necesitará 5 victorias en estos Juegos Olímpicos, a la que ya ha descontado 1 con la que ha cosechado en su debut. Un contundente 21-6 y 21-4 para la 1ª de las victorias necesarias para pasar el corte del grupo. 

La finlandesa no mostró oposición en ningún momento y sucumbió ante la sólida puesta en escena de la española, que no ha ido a Río de Janeiro a tener una experiencia más. En tan solo 11 minutos, Marin conseguía el 1-0 y en un tiempo exacto al del 1º set, consiguió el 2º y definitivo. 

La española aún debe jugar 2 partidos má en su grupo de 4 y su próxima rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial. Una 2º victoria permitirá a Carolina Marín acceder directamente a cuartos de final y verse exenta de la ronda de octavos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar