Jorge Vilda anuncia la convocatoria para el Europeo con la ausencia de Vero Boquete

Foto archivo de la selección española / Fuente: Alexia Putellas

Foto archivo de la selección española / Fuente: Alexia Putellas

El seleccionador español de fútbol femenino ha revelado la lista de las jugadoras convocadas en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de junio de 2017, 11:30

El Campeonato de Europa de fútbol femenino en categoría absoluta comenzará el próximo 16 de julio y España ya tiene a sus jugadoras listas para luchar por una buena clasificación continental. El seleccionador nacional, Jorge Vilda ha revelado la convocatoria en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia destacada de Verónica Boquete.

La jugadora gallega ha expresado su malestar a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que «perderse una Eurocopa duele, y si no se reciben razones ni explicaciones de ningún tipo todavía duele más. Pero voy a tomarme esto exactamente con la misma humildad con la que acepté mi primera convocatoria hace ya 14 años».

Sin uno de los nombres más destacados del fútbol femenino nacional, la lista de Vilda es la siguiente:

Portería: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (FC Barcelona), Mariasun Quiñones (Real Sociedad)

Defensa: Marta Torrejón (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Mapi León (Atlético de Madrid), Leila Ouahabi (FC Barcelona), Celia Jiménez (Alabama Crimson Tide), Paula Nicart (Valencia CF Femenino) y Alexandra López (Atlético de Madrid)

Centrocampo: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Virginia Torrecilla (Montpellier HSC), Amanda Sampedro ( Atlético de Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Vicky Losada (FC Barcelona) y Alexia Putellas (FC Barcelona).

Ataque: Jenni Hermoso (FC Barcelona), Olga García (FC Barcelona), Bárbara Latorre (FC Barcelona), Maripaz Vila (Valencia CF Femenino), Marta Corredera (Atlético de Madrid) y Esther González (Atlético de Madrid).

En la rueda de prensa, el seleccionador español ha comentado que «afrontamos el Europeo con muchísima ilusión. Siempre la siguiente es la más especial. Tanto para mí como para las jugadoras, el deber que tenemos es llegar lo más lejos posible». Sobre las sensaciones del equipo, ha añadido que «tanto la clasificación como los amistosos nos tienen que dar confianza para afrontar los partidos con expectativas. Seguimos evolucionando como equipo y queremos llegar al partido ante Portugal de la mejor manera posible».

Concentraciones antes del debut contra Portugal (19 de julio)

La selección española se concentrará en Madrid del 26 al 29 de junio antes de partir a Murcia donde tendrán un stage hasta el 1 de julio. El 30 de junio a las 18.30h  se enfrentarán en un partido amistoso a la selección de Bélgica en el Estadio San Pedro del Pinatar.

Tras la puesta a punto, España viajará a Países Bajos el 17 de julio y debutará el 19 del mismo mes ante Portugal (18h) en el estadio Vijverberg en Doetinchem. El segundo encuentro europeo será el 23 de julio ante Inglaterra (20.45h) en el Rat Verlegh de Breda y cerrará la fase de grupos ante Escocia el 27 de julio a las 20.45h en el e Adelaarshorst de Deventer.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar