La velocidad femenina española en el Top 10 mundial

taniahelena_portada (2)

Tania Calvo y Helena Casas en el Mundial / Foto: RFEC

La dupla formada por Tania Calvo y Helena Casas termina en la 7ª posición en la competición por equipos al perder en primera ronda contra China.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
13 de abril de 2017, 13:40

El velódromo de Hong Kong acoge durante esta semana el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista con grandes figuras del panorama internacional y el equipo español luchando por conseguir buenos resultados. En la primera jornada ya se ha podido observar el alto nivel de los participantes que se han preparado para esta importante cita que se celebra un año después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las primeras en debutar para el equipo español han sido Tania Calvo y Helena Casas en la prueba de velocidad por equipos. La dupla finalizaba en 5ª posición en la clasificatoria con 33.562, lo que les llevaría a enfrentarse a China en primera ronda por seguir avanzando en la competición. El renovado equipo asiático había terminado el recorrido en 33.428 por lo que se presentaba una disputada lucha por la victoria. Sin embargo, esta dupla se llevaría el billete para la segunda ronda dejando a Calvo y Casas sin posibilidades, teniendo que conformarse con la 7ª posición y sin mejorar el registro previo.

«Esto es un Mundial, no una Copa del Mundo y ya se ha podido ver el nivel, pese a las ausencias. Mira lo que le ha pasado a Alemania, que se ha quedado fuera de la final. Tania y Helena han comenzado bien, pero hay mucho nivel y nos ha tocado medirnos con China, que pese a no tener a su mejor equipo, es un rival muy complicado. Y nos han superado, lo mismo que Canadá y Países Bajos. El tiempo no era malo, pero aquí en una décima hemos estado tres… y esta vez nosotros hemos estado por debajo. No estoy para nada descontento”, indicaba el seleccionador, Salvador Meliá, a los medios de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En categoría masculina, el trío español formado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno ha finalizado en 10ª posición en la ronda calificatoria, quedándose fuera de la 1ª ronda, el objetivo inicial para este campeonato.

Tampoco ha podido superar la fase inicial la cuarteta española de persecución con Vicente García de Mateos, Sebastián Mora y Eloy Teruel y Albert Torres al ser 13º con 4:03.424 tras un fallo en el último relevo que les ha hecho perder tiempo suficiente para obtener una mejor posición.

Para finalizar, la ciclista Ana Usabiaga ha sido 14ª en scratch y se ha quedado fuera de la siguiente ronda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar