Las Redsticks más cerca de Tokio 2020 tras su debut triunfal ante Korea

Imagen: RFEH

Imagen: RFEH

La selección femenina de Ady Lock buscará su cierre de oro ante las asiáticas (sábado 26 20CET)

Tony Rojas

@tonyrojas
25 de Octubre de 2019, 22:25

Se ha celebrado el primer encuentro bilateral del preolímpico de hockey hierba femenino entre la selección de España y Korea en el Polideportivo Carmen Beteró de Valencia. Tras el empate en categoría masculina, ha llegado la victoria de las pupilas de Ady Lock (2-1) ante las visitantes lo que da un impulso importante de cara a sus aspiraciones olímpicas.

Los inicios del encuentro se marcaban por la igualdad entre ambas selecciones. Sin ocasiones claras, únicamente una acción de María López, se llegaría al final del primer cuarto.

En el segundo tiempo, el combinado asiático se adelantaba en una ocasión de penalti córner efectuado por Heesun Jang (min 19). Con el marcador en contra, España empezaba a remar y encontraba aliento tras la jugada de Belén Iglesias que acababa en empate (1-1 min 23 ). Descanso y vuelta a empezar.

En la reanudación, el equipo de Ady Lock conseguía su primera ventaja del encuentro con un gol de Lola Riera en una jugada de PC (2-1 min 39). Precisamente sería este el punto decisivo para conseguir la victoria final.

El último cuarto estaba marcado por la igualdad en los momentos iniciales y los intentos de las asiáticas de buscar el empate. Mientras, España seguía en busca de un nuevo gol para ampliar ventajas. Al final, victoria para España (2-1) que intentará ratificar la plaza olímpica en su segundo y definitivo encuentro ante Korea (sábado 26 20CET).

Lola Riera: «Hemos estado muy acertadas arriba y es la clave para mañana»

La jugadora española, Lola Riera, autora del gol de la victoria, ha asegurado, tras el partido, que «estoy muy contenta. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, haciendo una defensa muy buena, que creo que es lo que da un partido, Arriba hemos estado muy acertadas. Nos quedan cuatro cuartos y creo que mañana hay que salir igual. Ir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de todas, aunque algunas ya hemos ido, es algo por lo que luchamos cada cuatro años». 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar