Laura Gómez: «Estaré al 120% para sumar lo máximo en Baku»

La judoka Laura Gómez durante un combate.

La judoka Laura Gómez durante un combate.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
16 de Junio de 2015, 11:58

Su deporte no podía haber sido otro. Laura gómez ha vivido inmersa en la disciplina del judo desde pequeña. Y es en el tatami donde ha conseguido importantes logros deportivos como la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, el bronce en el Europeo de 2013 y al año siguiente, su esfuerzo le llevó a subir al podio en importantes pruebas del circuito mundial. Uno de sus mejores momentos como judoca profesional fue cuando pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora su sueño es seguir luchando por obtener los mejores resultados y poder llegar a la gran cita de Rio 2016. Antes, buscará sumar una nueva medalla en los Juegos Europeos de Baku, a los que llega motivada tras ganar el bronce en el Grand Prix de Hungría.

Pregunta.- Acaba de ganar una medalla en Budapest y ahora llegan los Juegos Europeos, ¿cómo los afronta?

Respuesta.- Con más ganas que nunca, hay que ir a por todas y a sacar la máxima puntuación. Esto es como una prueba para el Mundial de agosto y además te da mucha puntuación para las Olimpiadas, así que voy a tope.

P.- ¿Cuáles son las claves para conseguir medalla en Baku?

R.- Principalmente, la ilusión. Físicamente vamos todas muy bien preparadas y táctica y técnicamente todas vamos a un nivel parecido, entonces al final la que marca un poco más la diferencia es la que tiene un poco más de espíritu, de ganas y de pasión. Esta vez yo espero que eso sea lo que marque la diferencia en este campeonato.

Fuente: AD

Laura Gómez en un combate. Fuente: AD

P.- ¿Alguna rival más fuerte?

R.- Todas, en Europa lo malo es que da igual en la que te fijes porque son todas buenísimas, tienen un nivel altísimo, unos entrenadores también muy buenos y la verdad es que los equipos son muy fuertes.

P.- ¿Qué es lo que más le motiva a la hora de afrontar un campeonato de este nivel?

R.- Cada campeonato es un reto. Todos son muy emocionantes y hay que ir con muchas ganas y mucha ilusión para que suceda algo bonito.

P.- ¿Cómo se encuentra físicamente?

R.- Ahora muy bien, llevaba arrastrando una lesión de hombro desde hace un tiempo atrás y ahora ya la he superado y quiero estar al 120% para conseguir sumar lo máximo en Bakú.

P.- ¿Se ve con opciones de medalla?

R.- Es muy complicado por lo que te he dicho porque en Europa hay equipo con mucho nivel y muy granes. Pero claro que me veo con opciones, si no no estaríamos haciendo lo que estamos haciendo.

P.- En una disciplina como la suya, ¿es muy importante entrenar la parte psicológica?

R.- Si, pero creo que no solo en judo. Pienso que cualquier deportista en su disciplina tiene que tener la cabeza muy fría, ser muy constante y esforzarse mucho. Tenemos que luchar cada uno por nuestros objetivos y si no es con cabeza no salen las cosas bien.

Fuente: AD

La valenciana en el tatami. Fuente: AD

P.- ¿Cuáles son sus virtudes como judoka?

R.- La ilusión, no soy ni la más rápida, ni la más fuerte, ni la más técnica pero tengo muchísimas ganas. Tengo a mucha gente que me apoya, mi familia, mi equipo y eso se nota.

P.- Tiene un palmarés envidiable, ¿cómo valora lo que ha conseguido hasta el momento?

R.- Lo valoro de forma muy positiva, pero soy muy exigente. Trabajo cada día para llegar más alto. Quiero subir en el ránking y asegurar la clasificación olímpica para así estar más tranquila.

P.- Uno de sus objetivos esta temporada es el Mundial de agosto

R.- Sin duda, el Mundial es una pasada. En judo se le da una importancia absoluta y hace muchísima ilusión. El Europeo es grande pero el Mundial lo es mucho más, es un campeonato que esperamos todos y lo preparamos con muchas ganas.

Fuente: AD

Laura Gómez. Fuente: AD

P.- No pudo estar en Londres 2012, ¿tiene esa espinita de cara a Río 2016?

R.- Londres no pudo ser, fue muy duro no estar ahí. Pero esto sigue y ahora voy a luchar por conseguir cuanto antes la clasificación, empezar a preparar esa cita tan esperada y estar lo mejor posible en Río.

P.- ¿Considera que el judo español está a un buen nivel con respecto a otros países?

R.- Está a muy buen nivel. Además, la gente joven viene pisando muy fuerte. Espero que después de Río la siguiente tanda de españoles dé mucho que hablar. Estoy convencida de que lo harán.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar