Mireia Belmonte: “Veo a todo el equipo con muchas ganas»

Equipo de natación en Río. Foto: CSD

Equipo de natación en Río. Foto: CSD

El equipo español que competirá en Río 2016 ha realizado su último entrenamiento en el CAR de Madrid antes de volar hasta la ciudad carioca

 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
2 de agosto de 2016, 14:16

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha sido el escenario del último entrenamiento del equipo español de natación, a excepción de la pareja de sincronizada, que liderado por Mireia Belmonte competirá, a partir del próximo 6 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Río.

La nadadora, natural de Badalona, será la abanderada de los nadadores olímpicos españoles desplazados hasta el país de la samba. Mireia Belmonte, vivirá en Río su segunda experiencia olímpica tras su paricipación en Londres y sus dos platas obtenidas allí.

Mireia Belmonte posa para el CSD.Foto:CSD

Mireia Belmonte posa para el CSD.Foto:CSD

El combinado español está compuesto por más de 20 nadadores,  y viaja a Río con buenas sensaciones dentro de un gran ambiente de trabajo y con grandes ilusiones. Junto a la carismática Mireia, competirán Melani Costa, Patricia Castro, Judit Ignacio, Jessica Vall, África Zamorano, Duane Da Rocha, Hugo González, María Vilas, Miguel Durán, Marc Sánchez, Joan Lluís Pons, Carlos Peralta, Eduardo Solaeche, Antonio Arroyo, Fátima Gallardo, Víctor Manuel Martín, Albert Puig, Miguel Luisgen, Markel Alberdi, Bruno Kenji, Aitor Martínez, Marta González  y Erika Viallécija, que competirá en 10 Km aguas abiertas.

A escaso días de la competición, Mireia reconoce que lo importante es »pulir los detalles y concentrarse en hacer  bien las cosas pequeñas, que al final son las que marcan la diferencia».»Estoy muy animada, y veo a todo el equipo con muchas ganas de vivir la experiencia olímpica», ha asegurado.

Sobre sus últimos resultados, es consciente de que hay pruebas en las que ocupa un mejor puesto en el ránking que en otras pero su objetivo »es siempre estar en la final, ir paso a paso, quemando etapas y sin precipitarse”.

Mireia, que no podrá estar en la ceremonia de apertura ni podrá participar en el desfile de delegaciones, cree que Rafa Nadal es el mejor abanderado que podría tener el deporte español, »por todo lo que representa».

Para Markell Alberdi (4×100 libre) son sus primeros juegos olímpicos. »Tenemos mucha ilusión y ganas de hacerlo bien», confiesa. Serán los primeros juegos para todos los integrantes del relevo, cuyo objetivo prioritario es »hacer récord de España».

España acude a Río con una amplia representación de nadadores en la que convivirán la juventud de prometedoras promesas y la madurez de figuras ya asentadas. Para Markell, el elevado número de integrantes es una señal de la buena salud de la natación española »para el presente y también de cara al futuro».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar