Mireia Belmonte liderará la natación española en el Europeo de Copenhague

La nadadora española, Mireia Belmonte, durante una competición. Fuente: RFEN

La nadadora española, Mireia Belmonte, durante una competición. Fuente: RFEN

La Federación Española de Natación, RFEN, ha anunciado la convocatoria compuesta por 10 nadadores, donde destaca la campeona olímpica además de Joan Pons, Jessica Vall o Marc Sánchez.

Antonio Rodríguez Rojas

Tony Rojas

@tonyrojas
29 de Noviembre de 2017, 18:15

El campeonato de Europa de natación en piscina de 25 metros se acerca y España ya conoce a sus representantes que competirán por subir al podio continental. La Real Federación Española de Natación, RFEN, ha dado a conocer la convocatoria tras la celebración del campeonato de España de Invierno. Se trata de un equipo de 10 nadadores jóvenes pero con experiencia en competiciones internacionales que tratarán de mejorar el resultado de hace dos años, Netanya 2015, cuando no se obtuvo ningún metal.

Entre los convocados, destaca la campeona olímpica en 200m mariposa en p50m, Mireia Belmonte que se postula como la opción más clara de medalla en sus pruebas principales, fundamentalmente el estilo de mariposa. Las bracistas Jessica Vall y Marina García también cuentan con posibilidades en la distancia larga de su estilo. Otras nadadoras convocadas son África Zamorano, Águeda B. Cons, la medallista mundial en 2013, Melani Costa, Evelyne Álvarez y la reciente campeona de España, Lidón Muñoz que batió el récord nacional en los 50 metros libres, en posesión de Fátima Gallardo.

Menos representación habrá en categoría masculina, aunque con posibilidades de alcanzar la final europea. Tras la ausencia de Hugo Gónzalez por problemas en la modificación de su calendario académico en su Universidad de Estados Unidos, Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, finalista olímpico en Río 2016 en los 400m estilos, buscarán el éxito en la cita danesa donde se prevé un buen nivel por parte de las principales potencias.

Convocatoria – Campeonato de Europa 2017 p25m –  13 al 17 de diciembre

Categoría Femenina

Mireia Belmonte

Jessica Vall

África Zamorano

Águeda B. Cons

Melani Costa

Evelyne Álvarez

Lidón Muñóz

Categoría Masculina

Marc Sánchez

Joan Lluís Pons

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar