Natalia García lidera a España en el Europeo de Budapest

Natalia García. Fuente: Rfeg

Natalia García. Imagen: Rfeg

La gimnasta catalana estará acompañada por Sara Llana y Polina Berezina en la búsqueda de la clasificación para el Europeo de Valladolid 2018. 

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
17 de mayo de 2017, 17:15

Una de las grandes citas para la gimnasia rítmica es el Campeonato de Europa. Una competición en la que se reúne la élite del continente con rusas, bielorrusas, búlgaras y ucranianas, entre otras, como favoritas a los podios en las pruebas individuales y por equipos.

En esta ocasión el Europeo que se celebrará en Budapest, Hungría, del 19 al 21 de mayo, tendrá un sistema diferente ya que se competirá por naciones, como en el caso de la gimnasia artística en el concurso completo. Además será una ventana para ver a nuevas generaciones de gimnastas que compartirán tapiz con gimnastas consagradas como las medallistas europeas, la bielorrusa Halkina y la azerí Durunda, la ucraniana Mazur, la francesa Moutafaeva, la búlgara Vladinova y la israelí Filanovsky, entre otras.

El equipo español estará liderado por la gimnasta catalana Natalia García que realizará 4 ejercicios, Sara Llana que solo ha descartado la cinta y Polina Berezina que competirá con este aparato. Las dos primeras gimnastas lucharán por conseguir una plaza para España para la cita continental del próximo año que se celebrará en Valladolid. Para alcanzar dicho privilegio deben finalizar entre las 24 mejores, algo que sería un auténtico éxito para la gimnasia española tras la retirada de Carolina Rodríguez, la más destacada en los últimos años.

España también tendrá representación en la prueba de conjuntos junior con caras nuevas, juventud y talento que intentarán seguir la estela de las subcampeonas olímpicas en Río 2016.

La competición comenzará el viernes 19 de mayo con la ronda de clasificación individual y la presentación de los equipos junior. El sábado se celebrará la competición por equipos y finalizará el Concurso Completo individual. Los mejores en la ronda de clasificación lucharán el domingo en las finales por aparatos.

Puedes ver el Campeonato de Europa en TDP con comentarios de Paloma del Río y la ex gimnasta olímpica en Seúl 88, María Martín. También se podrán seguir los resultados en directo aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar