Rosana Simón: «Estoy al máximo nivel, voy a por el oro»

ROSANNA simon taekwondo

La taekwondista Rosana Simón durante un combate. Fuente: AD

Inma Rivas
Actualizado: 05/06/2015 17:54

Rosana Simón es una de las grandes referencias del taekwondo español. La canaria es una de las deportistas con mayor proyección dentro de esta disciplina y es que a sus 25 años la taekwondista ya cuenta con una trayectoria envidiable: 2 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce entre europeos y mundiales adornan su palmarés, que ya está preparado para añadir el metal dorado de los Juegos Europeos de Bakú. 

Pregunta.- ¿Con qué sensaciones afronta los Juegos Europeos?

Respuesta.- Con muchas ganas. Esta cita es muy importante, son los primeros Juegos Europeos, estoy muy ilusionada y con ganas de realizar un buen papel. Yo creo que para cualquier deportista un evento como este es muy  importante así que voy con mucha ilusión.

2010_5_15_oa7FLy9wp0gb23pOe2aod7

Rosana celebra una victoria. Fuente: AD

P.- ¿Cuáles son las claves de un campeonato de este nivel?

R.- Mi planteamiento es como cualquier otro campeonato. Quizás la manera de disputarlo es diferente porque es un evento muy magnificado, la organización es de otro tipo porque tiene más repercusión mediática y por eso es diferente. Pero a nivel deportivo es igual, voy a llegar con un objetivo claro de competición y a intentar que salga lo mejor posible.

 P.- ¿Se ve con opciones de medalla?

 R.- Siempre me veo con opciones de medalla. Sobre todo, esta temporada me veo muy bien físicamente y a nivel psicológico. Estoy al máximo nivel y el planteamiento siempre es el mismo ir a por la medalla de oro y valorar después como sale el campeonato, pero ya te digo que tengo muchas ganas y voy con la ilusión. El objetivo es conseguir una medalla.

 P.- ¿Ha tenido alguna preparación específica para Bakú?

R.- Ha sido como para cualquier campeonato, porque ya llevamos mucho tiempo entrenando y hemos realizado campeonatos importantes durante esta temporada. Hemos seguido la misma planificación, el mantenimiento y la puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a Bakú.

 P.- ¿Qué nos puede decir de las rivales?

 R.- A todas las rivales hay que respetarlas y tenerlas en cuenta. Lo único que quiero es llegar en las mejores condiciones posibles y disfrutar del campeonato que tengo muchísima ilusión. Todas me preocupan.

rosana-simon-avance-deportivo

Rosana muerde una medalla. Fuente: AD

 P.- El último campeonato que ha disputado es el Mundial, ¿cómo valora su paso por el tatami ruso?

 R.- El Mundial ha sido el peor campeonato que he hecho en mucho tiempo, esperaba haber conseguido un resultado mucho mejor de lo que salió y la valoración es negativa. Siempre voy con una mentalidad y unos objetivos claros y bastante altos y en esta ocasión no fue lo que esperaba. No tuve un buen día, a nivel psicológico no estaba bien y no salieron las cosas como esperaba, pero bueno, ya he pasado página y solo me centro en los campeonatos que tengo por delante.

 P.- A pesar del resultado en Rusia, todavía le quedan muchas opciones esta temporada…

 R.- Ahora los Juegos Europeos, la Universiada (en Corea) y los Grand Prix que son los que nos pueden dar la clasificación olímpica, así que solo miro hacia delante y quiero hacerlo lo mejor posible en estos campeonatos.

 P.- ¿Todo esto es con la mente puesta en Río 2016?

R.- Ese es el objetivo. Pero para ello hay que ir superando los objetivos que tenemos a corto plazo y, sobre todo, disfrutar de cada uno de ellos. Ya después si clasifico o no ya se verá. El resultado final es en diciembre y no quiero pensar de momento más allá.

 P.- ¿Qué objetivo mínimo se ha propuesto alcanzar esta temporada?

 R.- Disfrutar de cada campeonato y estar en todos los podios posibles porque creo que tengo nivel suficiente y estoy entrenando duro para ello así que ese es mi objetivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar