Sara-Adriá, mejor marca personal y a la final

Brillante debut de la pareja española en los Juegos Olímpicos de Sochi tras conseguir 58,58 puntos en el programa corto para ocupar la duodécima posición.
sarahurtado-adriadíaz

La pareja española de danza Sara Hurtado y Adriá Díaz en Sochi | Fedhielo

J.O.G.

Sin la presión añadida de tener que pelear por una medalla y con la ilusión de debutar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Sara Hurtado y Adriá Díaz han dado rienda suelta a su gran pasión con una magnifica carta de presentación en el Iceberg Palace de Sochi. La pareja española de danza sobre hielo ha firmado su mejor marca personal en un programa corto y acceden a la final entre los 20 mejores dúos.

Sus caras han irradiado felicidad y sorpresa tras la puntuación obtenida (58,58 puntos), pero es que han cuajado un gran programa que les ha situado en la 12ª posición entre 24 participantes.

La madrileña y el barcelonés, de 21 y 23 años respectivamente, han superado todas las expectativas completando un ejercicio sin errores, por lo que los jueces les han otorgado 26,80 puntos por el programa y 31,78 por la técnica.

El tándem español continúa con su gran progresión y en la ciudad rusa, al ritmo de la música de charleston y la banda sonora de Boardwalk Empire de fondo, han deleitado al público con la secuencia de pasos, piruetas y saltos.

La prueba la lideran los actuales subcampeones olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, con 78.89 puntos. Por detrás figuran los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, oro hace 4 años en Vancouver.

Sara y Adriá, que forman la 1ª pareja española en competir en eventos internacional y que hace un mes lograron un 10º puesto en el Europeo de Budapest (Hungría), disputarán este lunes el programa libre, inspirado en la relación de amor entre Pablo Ruiz Picasso y Dora Maar, una de sus musas.

A su historia se une la música de Estrella Morente con la canción de ‘Le di a la caza alcance’ dentro del álbum ‘Autorretrato’, el cual dedicó a su padre. «Es un programa muy especial que nos ha hecho crecer y evolucionar mucho como pareja de patinaje, hemos trabajado muchas horas en él y esperamos que la grada de Sochi lo aprecie. Es la mejor manera de representar a nuestro país, a nuestra cultura y nuestro arte, es un honor», ha explicado la joven patinadora en una entrevista con Avance Deportivo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar