Tania Calvo y Helena Casas siguen en el camino dorado de la velocidad mundial

taniahelena_cabecera

Tania Calvo y Helena Casas en el podio / Foto: RFEC

El tándem español consigue su segunda medalla de oro consecutiva en la Copa del Mundo de ciclismo en pista celebrado en Apeldoorn, Países Bajos. En los 500 metros, Calvo vuelve a subir al podio conquistando el bronce.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
12 de noviembre de 2016, 22:50

La velocidad femenina española sigue su progresión y se ha convertido en uno de los pilares del ciclismo en pista español en las últimas competiciones internacionales. Así lo demuestran las dos medallas de oro consecutivas en Copas del Mundo que han conseguido Tania Calvo y Helena Casas, olímpicas en Río 2016, que se han vuelto a imponer en la final por equipos en Apeldoorn, Países Bajos, como ya hicieran en Glasgow, Escocia, la semana pasada.

El tandem español se clasificaba para la lucha por las medallas después de marcar el mejor tiempo en la clasificatoria y en la primera ronda con 33.698 y 33.690. En la ronda final les esperaba Países Bajos con factor público a favor pero las españolas no estaban dispuestas a dejar escapar esta oportunidad. Mejorando sus prestaciones respecto a semifinales, rebajando el tiempo en dos décimas con 33.442, Calvo y Casas no daban opción a sus rivales Kyra Lamberink y Shanne Braspennincx llevándose el triunfo y un nuevo metal dorado.

Al finalizar la prueba el seleccionador Salvador Meliá ha comentado a la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) que «estaba claro que podían ganar, pero también lo tenían difícil, pero lo han conseguido y con más autoridad si cabe, con más de medio segundo a las holandesas. Es cierto que falta mucha gente de Río, pero los registros no engañan y están a un nivel incluso superior al de los Juegos Olímpicos». Ahora lo importante será «terminar esta fase, descansar y volver a iniciar los entrenamientos» asegura Meliá y apunta que «en el Mundial de Hong Kong tienen mucho que decir».

Tania Calvo no baja del podio

taniacalvo_cuerpo

Tania Calvo, bronce en 500 metros / Foto: RFEC

La medalla en velocidad por equipos no ha sido la única para la delegación española en las dos jornadas de competición que se han celebrado en esta Copa del Mundo. La ciclista Tania Calvo «no ha querido bajarse del podio» y ha vuelto a dar un nuevo metal a España tras conquistar la 3ª posición en los 500 metros con un tiempo de 34.256. En la lucha por las medallas ha sido superada por la alemana Pauline Sophie Grabosch con 33.974 y la hongkonesa Wai Sze Lee con 34.094.

«El 500 es una prueba secundaria para Tania pero la ha querido correr y ha obtenido un buen resultado, que es lo que importa» ha asegurado Meliá a la RFEC.

En la última jornada de competición de esta segunda manga de la Copa del Mundo las opciones se centrarán en el omnium con Albert Torres, actual campeón de Europa. En velocidad competirán Helena Casas y Tania Calvo; Juan Peralta en keirin e Irene Usabiaga en puntuación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar