Unión y equipo, claves para lograr éxitos en el deporte

Ismael Garcia en Granada / Imagen: AD

Ismael García en Granada / Imagen: AD

El ex jugador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Ismael García ha ofrecido una conferencia en el Teatro Caja Granada en el marco de la iniciativa Trainers Paralimpicos.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
11 de mayo de 2017, 17:00

Si en tu carrera lo haces solo, llegarás primero pero si lo haces en equipo llegarás más lejos. Es el mensaje principal que el ex jugador y asistente técnico de la selección española en silla de ruedas hasta el pasado mes de diciembre, Ismael García, ha transmitido en la conferencia que ha ofrecido en el Teatro CajaGranada en el marco de Trainers Paralímpicos, una iniciativa de Fundación Once, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

En la conferencia García ha hablado sobre su trayectoria deportiva desde que se inició en el baloncesto en silla de ruedas tras sufrir Neurofibramatosis, enfermedad que le provocó la amputación de dos piernas, hasta su retirada como jugador profesional en 2015. “Con 17 años fiché por el ONCE Tenerife tras ir a un ver un partido de baloncesto adaptado con la ayuda de mi madre”, ha comentado.

Sus próximos pasos fueron en el CAI Zaragoza donde pasaba a ser jugador profesional y en 1999 era elegido para formar parte de la selección nacional. Con su carrera en auge entraba en el equipo del SANDRA Gran Canaria con el que conseguía éxitos importantes como el Campeonato de Liga en División de Honor y Copa del Rey en 2001 y posteriormente fichaba por el Club Deportivo Ilunion con el que volvía a conquistar el título nacional en 2012.

Durante este periodo Ismael García aprendió que “sin equipo es imposible” y que la unión hace la fuerza. Esta filosofía la trasladó a la selección española en su etapa como jugador y asistente técnico. “Lo primero para que haya buen ambiente en un equipo es asumir errores. Esto ayuda a quitarte presión a ti mismo y a los compañeros”, ha asegurado el jugador tinerfeño. Respecto al éxito de la selección española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ha comentado que “gracias al compromiso y preparación se consiguió la medalla de plata”. “La observación es fundamental. En la selección los técnicos se dedicaban al aspecto táctico y yo a las emociones”, ha asegurado.

Actualmente continúa con su formación profesional y aspira a ser entrenador de baloncesto. “No me planteo la opción de entrenar a la selección pero cuando termine de estudiar si quieren contar conmigo sería estupendo”, ha comentado.

Una filosofía de equipo, unión y entrega para buscar el éxito personal y profesional.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar