Valencia y Atlético de Madrid recortan puntos al líder

Priscila Borja celebra uno de sus goles al Levante. Fuente: Atlético de Madrid

Priscila Borja celebra uno de sus goles al Levante. Fuente: Atlético de Madrid

El conjunto che empata en su visita a Transportes Alcaine y las rojiblancas doblegan 1-3 al Levante para situarse a 2 puntos del Athletic de Bilbao, que empata a 1 con Fundación Albacete. En esta jornada no ha jugado el Barcelona por su compromiso en Champions League, que perdió 0-1 con el Bristol inglés.

Avance Deportivo
Actualizado: 9/11/2014 22:30 horas

Levante 1-3 Atlético de Madrid

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta firman una nueva victoria ante un rocoso Levante UD en un encuentro donde las colchoneras fueron muy superiores y se merecieron de principio a fin los 3 puntos. Una jornada más el Atleti se mantiene invicto después de asaltar uno de los feudos más complicados de la primera división femenina a base de trabajo y esfuerzo. Las rojiblancas plantearon un partido atrevido y golpeó pronto, cuando a los 6 minutos Priscila Borja enganchó una gran volea desde fuera del área para batir a Sandra Paños. La reacción granota no tardó en llegar y empataban el encuentro con un tanto de Adriana Martín. Pero antes del descanso, otra vez Priscila adelantaba al Atlético con un gol de cabeza. Ya en la segunda mitad, Silvia Messeguer sentenció el choque tras aprovechar varios rechaces en el área. Las madrileñas se sitúan en 4ª posición con 21 puntos.

Transportes Alcaine 0-0 Valencia

Otro equipo que sigue invicto esta temporada es el Valencia, una de las revelaciones de la Liga. En 3ª posición de la clasificación se mantiene con 21 puntos tras el empate que ha cosechado en tierras aragonesas frente a un equipo difícil como el Transportes Alcaine. En la primera mitad ambos conjuntos se alternaron la posesión del balón y de las ocasiones, pero en los últimos 45 minutos, las visitantes se volcaron sobre el área rival, aunque no pudieron romper a la defensa maña. Empate sin goles que deja un sabor agridulce a las valencianas, ya que de haber ganado se habrían colocado colíderes junto al Athletic de Bilbao.

Fundación Albacete 1-1 Athletic de Bilbao

La sorpresa de la jornada se vivió en Albacete donde el equipo manchego fue capaz de arañarle un punto al líder, lo que supone un soplo de aire fresco para seguir luchando por la permanencia. Y eso que el Athletic se puso por delante en el marcador con un tanto de cabeza de Erika Vázquez nada más comenzar el segundo tiempo. La delantera rompía su mala racha de un mes sin ver puerta. Pero las locales continuaron peleando y mandando en el partido, hasta que a 5 minutos del final lograron su recompensa. María puso la igualada en el electrónico. Las ‘leoneas’ siguen en primera posición con 23 puntos a la espera de lo que haga el Barcelona frente al Rayo Vallecano en el partido aplazado al 20 de diciembre.

Santa Teresa 2-3 Oviedo Moderno

En la 6ª posición se afianza un Oviedo Moderno que está demostrando que quiere pelear por estar en los puestos altos de la clasificación. Las asturianas se impusieron 2-3 en su visita a Extremadura en un buen partido que tuvo como protagonista a Lucía García. La jugadora, de 16 años, desarboló al Santa Teresa con un hattrick. Mari Ángeles Martín y Mireya García hicieron los 2 goles de las locales.

Collerense 1-2 Espanyol

Llegaba el Espanyol al campo del Collerense tras 5 empates consecutivos y con la obligación de sacar los 3 puntos para no perder de vista a los equipos de la parte alta de la tabla. Las blanquiazules se reencontraron con la victoria en el difícil estadio del equipo mallorquín con suspense. Empezó muy fuerte el cuadro visitante y se adelantó a los 10 minutos por medio de Rivi tras cabecear a la red un balón centrado por Lombi. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que dispuso el Collerense, Gabi igualaba la contienda. El Espanyol lo intentó tras el descanso y el premio llegó en los instantes finales cuando Carla Cotado batió a Andrea con un disparo fuerte.

Real Sociedad 0-0 Sporting Huelva

Reparto de puntos sin goles en un partido donde ambos equipos gozaron de oportunidades para abrir el marcador pero el desacierto ofensivo fue la tónica dominante. Encuentro muy igualado, con alternativa en la posesión de la pelota entre los 2 conjuntos, que siguen sin despegarse de la zona baja de la clasificación, aunque se mantienen a 5 puntos de los puestos de descenso.

Sevilla 0-2 Sant Gabriel

Cambio de colista en la Liga tras el duelo disputado en tierras hispalenses. El Sant Gabriel, que hasta la fecha había sumado 8 derrotas en 8 jornadas, venció 0-2 y le cedió el puesto de farolillo rojo a un Sevilla que no levanta cabeza. Las catalanas lograron su primer triunfo de la temporada gracias a los goles de Carla Gómez y Gloria Pelegri.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar