Victoria Padial acaba en 71ª posición

IMG_6213

Los 4 fallos en el tiro han lastrado a la biatleta granadina Victoria Padial a terminar en la posición 71 en la primera prueba femenina de esta 8ª etapa de la Copa del Mundo de Biatlón.

Avance Deportivo

La buena actuación de la semana pasada le ha permitido a Victoria Padial poder acceder al grupo 1, de los 4 posibles, para el sorteo del orden de salida. Muy importante debido a las altas temperaturas y la transformación de la nieve.

La biatleta española ha salido con el dorsal 26. En el primer campo de tiro Victoria ha cometido un error y en el segundo han sido 3, en total 4 fallos que suponen unos 2 minutos más aproximadamente en el tiempo total de carrera. Con este lastre, Victoria ha terminado en la posición 71, de las 85 biatletas que han competido, a 3 minutos y 23 segundos de la ganadora, la local Kaisa Makarainen que lidera la general de la Copa del Mundo de Biatlón.

Al finalizar la carrera Victoria ha comentado que «ha sido una carrera muy dura y los errores en el tiro, sobre todo en la 2ª ronda, me han perjudicado demasiado. El viento rancheado que la pasada semana fue mi aliado hoy se ha convertido en mi enemigo».

En este sentido, la biatleta ha resaltado que «lo más positivo es que tenemos dos días, hasta el sábado, para preparar el sprint de ese día que es el que cuenta para clasificar para la persecución del día siguiente, ahí tendremos nuevas oportunidades de mejorar«.

Para ver todos los resultados pincha aquí.

 

Próxima cita:

2ª prueba de la 8ª etapa de la Copa del Mundo de Biatlón.
Kontiolahti, Finlandia.
Sprint femenino 7,5 Km.
15 Marzo.   

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar