El Mutua Madrid Open Sub-16 luchará contra el acoso escolar

Presentación Mutua Open Sub-16. Fuente: CSD

Presentación Mutua Open Sub-16. Fuente: CSD

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha albergado la presentación de la 5ª edición del Mutua Madrid Open Sub-16.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de octubre de 2017, 13:33

El Mutua Madrid Open Sub 16, circuito que sigue creciendo y promocionando el tenis base, volverá a posibilitar en su 5ª edición que los jóvenes talentos del tenis tengan oportunidades para disputar pruebas del máximo nivel por toda España y se clasifiquen para la fase final en la Caja Mágica.

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar, el Mutua Madrid Open Sub-16 se implicará un año más con la campaña #NoBullyng promovida por la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Anar y el propio Consejo Superior de Deportes (CSD).

En este sentido, Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD ha subrayado el papel del circuito en la promoción del tenis base: «No podemos caer en la tentación de estar atentos solo al presente y debemos mirar más allá y pensar en el futuro fomentando los deportes minoritarios, deporte femenino y deporte base». «Es muy importante para la gente hacer ver que todos participamos en un proyecto común y caminamos juntos en una misma dirección», ha dicho.

En esa misma línea ha incidido Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16: «El tenis español vive unos momentos dorados con 2 grandes números 1 como Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza y enormes jugadores como Pablo Carreño, Carla Suárez, y Roberto Bautista, y otros tantos, que son son una fuente de inspiración para los jóvenes». «Nuestra responsabilidad es dar a esas jóvenes promesas las herramientas y los torneos en los que poder desarrollar sus incipientes carreras. El sub-16 es un circuito que hacemos con mucho cariño y jugar la fase final es ya uno de los objetivos de todos los jóvenes tenistas españoles», ha establecido.

Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open Sub-16 ha subrayado el papel clave que tiene el sub-16: «Soy un enamorado de este circuito. En los últimos años en el Mutua Madrid Open Sub 16 he visto desfilar a jugadores de un enorme talento que hoy luchan por ser profesionales de este deporte. Os felicito por utilizar el altavoz del tenis para luchar contra el acoso escolar porque es determinante para concienciar a todos de esta amenaza que, por desgracia, está en la sociedad. Gracias por asumir vuestra cuota de responsabilidad».

Por su parte, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) ha agradecido al torneo su labor formativa: «Es muy importante para la formación contar con este tipo de apoyo. La labor de promoción del tenis base es increíble y permite al público en general dar a conocer a otros chavales que no forman aún parte de la élite. Seguro que este año el circuito seguirá siendo un éxito».

En 2013 este circuito nacional sub-16 se inició con 5 pruebas y en 2014 pasó a componerse de 8 torneos clasificatorios por toda España. En 2016 el Mutua Madrid Open intensificó su compromiso con el tenis base ampliando el circuito a 16 pruebas que recorren la geografía española. En este 5º aniversario, el circuito ya ha visitado Lleida y Oviedo y próximamente viajará a Valladolid, A Coruña, Bilbao y Murcia. En esta 5ª edición se jugarán un total de 512 partidos.

Los 16 campeones (tanto masculinos como femeninas) que ganen las fases territoriales, obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Los campeones finales recibirán el premio en la Pista Central Manolo Santana en la misma ceremonia de entrega de trofeos de los torneos ATP y WTA.


Fechas, ciudades y clubes del circuito:

29 de septiembre – 1 de octubre: Lleida (Club de Tenis Urgell).
6 – 8 de octubre: Oviedo (Real Club de Tenis de Oviedo).
27 – 29 octubre: Valladolid (Club Raqueta Valladolid).
10 – 12 octubre: A Coruña (Club Tenis Coruña).
17 – 19 noviembre Bilbao (Real Club Jolaseta).
24 – 26 noviembre: Murcia (Murcia Club de Tenis).
1 – 3 diciembre: Jávea (Club de Tenis Jávea / Academia de tenis Ferrer).
15 – 17 diciembre: Madrid (Ciudad de la Raqueta).
26 – 28 enero: Almería (Club de tenis Almería).
2 – 4 febrero: Mallorca (Rafa Nadal Sports Centre).
9 – 11 febrero: Valencia (Sporting Club de tenis).
16 – 18 febrero: Zaragoza (Real Zaragoza Club de Tenis).
23 – 25 febrero: Pamplona (Club Tenis Pamplona).
2 – 4 marzo: Barcelona (Real Club de tenis Barcelona 1899).
9 – 11 marzo: Sevilla (Club Riogrande).
24 – 26 Marzo: Madrid (Club de Campo Villa de Madrid).

Fase Final del Mutua Madrid Open Sub16: Del 10 al 13 de Mayo en la Caja Mágica.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar