Jornada de moda y deporte

Miguel Cardenal junto al diseñador Modesto Lomba. Fuente: CSD

Miguel Cardenal junto al diseñador Modesto Lomba. Fuente: CSD

El presidente del CSD ha inaugurado en ESIC la jornada de “moda y deporte”, destacando el valor de ambos atributos para “Marca España”.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2016, 17:15

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha inaugurado en la escuela de negocios ESIC la jornada “Deporte y moda, sectores estratégicos”, acto en el cual ha estado acompañado por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, por Carlo Cutropía, director del Centro de Especialización en Márketing y Deporte de ESIC, y por Rafael Pérez, director del máster de Márketing de Moda y Lujo de ESIC.

Cardenal ha afirmado que estando en una escuela de negocios, debía contar su experiencia mediante un caso práctico, y ha puesto como ejemplo los patrocinadores que se han ido sumando a la selección absoluta de gimnasia rítmica femenina tras asociarse al sector de la moda para ganar notoriedad.

“Al terminar los Juegos de Londres 2012, donde quedaron cuartas tras un arbitraje un tanto dudoso, algunas querían dejar el deporte. Se lamentaban de que no tenían patrocinadores, y un día contactamos con Modesto Lomba. Gracias a él y a los creadores españoles que representa ACME, las chicas han ido luciendo conjuntos de nuestros diseñadores en actos como por ejemplo la entrega de los Premios Nacionales del Deporte con Sus Majestades, o la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo”, ha narrado Cardenal.

El Presidente del CSD ha continuado su explicación del caso práctico: “Ellas supieron asociar su actividad deportiva con la moda, lo que les ha dado mucha notoriedad, numerosas apariciones en medios que no son deportivos, y eso a su vez ha hecho que lleguen importantes patrocinios. Han sido protagonistas del anuncio navideño de Freixenet, son imagen de la compañía Divina Pastora y hace dos semanas han firmado un nuevo patrocinio con la firma Oysho”.

Cardenal también ha agradecido el patrocinio de la firma Loewe a la exposición fotográfica “Expohéroes”, con las mejores imágenes de deportistas españoles, y ha concluido su intervención destacando que deporte y moda son dos atributos indiscutibles de la “Marca España”: “Cuando se juntan, son dos exponentes de enorme valor. Los éxitos de los deportistas, así como la creatividad de los diseñadores, son conocidos en el mundo entero y aportan muchísimo a que la “Marca España” tenga tanto reconocimiento internacional”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar