Adrián Nacimiento: «Tengo que cambiar de mentalidad o la clasificación para Río estará difícil»

El judoka talaverano, Adrián Nacimiento, posa para Avance Deportivo. Fuente: AD

El judoka talaverano, Adrián Nacimiento, posa para Avance Deportivo. Fuente: AD

El judoka talaverano acudirá a los Juegos Europeos de Bakú, que acogerán el campeonato de Europa de este deporte, en busca de puntos para lograr el billete olímpico.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
17 de Junio de 2015, 12:55

A pesar de su juventud, Adrián Nacimiento ha dejado de ser la promesa del judo español para consolidarse como baza en -81 kilos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río. Conoció este deporte a los 4 años, siguiendo los pasos de su hermano, Héctor Nacimiento, que actualmente entrena al equipo nacional de Chile. Tras más de 20 años con el kimono puesto, se ha convertido en un judoca hábil, activo, agresivo y muy versátil, como él mismo se define. Siembre busca mejorar en los combates, con el objetivo de subir al podio y lograr puntos en cada prueba para luchar por una plaza olímpica en 2016.

Nacimiento en un combate.

Nacimiento en un combate.

La próxima cita marcada en el calendario son los Juegos Europeos de Baku (Azerbaiyán), que para este deporte será también el campeonato de Europa, y donde Nacimiento tratará de luchar por las medallas. Un torneo que puntúa para el ránking olímpico y en el que es fundamental lograr una buena posición, pero no es la única prueba importante para este judoka, por lo que, y debido al apretado calendario, Nacimiento no está haciendo una preparación específica para la prueba europea.

«Las demás competiciones puntúan igual o incluso algunas más que este Europeo», explica el talaverano, que sabe que en Baku tendrá que lidiar con grandes rivales. Es una categoría muy competitiva y franceses, georgianos, alemanes o rusos tratarán de ponerle las cosas difíciles. «Lo principal es salir con mucha cabeza, salir confiado y hacer el trabajo de cada uno. Lo importante es estar centrado en cada momento y salir con muchas ganas», confiesa.

El judoka del Judo Club Sotillo confiesa que para ganar los combates y lograr un buen resultado en territorio azarí, tiene que mejorar a la hora de pisar el tatami.«Salgo un poco desorientado, sin la fijación suficiente», reconoce Nacimiento, que asegura estar trabajando en esos problemas de concentración.

Clasificación olímpica

Pero si hay una fecha en rojo en el calendario para el judo esa es el Mundial de Kazajistán, en agosto. Una cita que el talaverano espera con muchas ganas y para la que lo tiene claro, «disputar medalla en el Campeonato del Mundo es el objetivo del año». Un buen resultado en esta competición supondría un gran paso para meterse entre los elegidos para ir a las Olimpiadas, los 22 primeros del ránking mundial. En estos momentos estaría entre ellos, ya que ocupa precisamente el número 22, pero Nacimiento sigue exigiéndose el máximo.

Adrián Nacimiento. Fuente: AD

Adrián Nacimiento. Fuente: AD

«Si las Olimpiadas fuesen mañana estaría clasificado en la última posición. Pero todavía queda mucho y me veo con posibilidades, aunque tengo que mejorar y sacar medallas importantes. En las últimas competiciones no he tenido los resultados que esperaba y tengo que hacer un cambio de mentalidad e ir a por medallas o la clasificación para Río se va a poner muy difícil», asegura.

En esta lucha por la clasificación olímpica, hay países como Rusia, Georgia, Japón, Brasil o Francia que prácticamente ya tienen clasificado algún judoka. El español encontrará en Portugal, Argentina, Holanda, Bélgica o Inglaterra a sus grandes competidores, pero afirma que «el principal rival es uno mismo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar