Álvaro Robles: «No somos favoritos pero daremos la sorpresa en Baku»

Alvaro-robles-avance-deportivo

El jugador de tenis de mesa, Álvaro Robles. Fuente: RFETM

Álvaro Robles es una de las referencias del tenis de mesa español. Empezó a jugar cuando tenía 8 años y fue su hermano Adrián el responsable de que el deportista se iniciara en esta disciplina. Por aquél entonces, lo compaginaba con el fútbol militando en las filas del Club Santamarta de Huelva donde era lateral derecho, todo lo contrario al tenis de mesa en el que el andaluz tiene una zurda de oro. Pero tuvo que elegir y se decantó por la pala. Ahora disputará en los próximos días los I Juegos Europeos en Baku.

Inma Rivas
Actualizado: 11/06/2015 16:18

Pregunta.- ¿Cómo acoge los Juegos Europeos de Baku?

Respuesta.- Estoy muy contento porque en un principio no esperaba ir.  Soy el número 4 y debido a la baja de Juanito pues me han dado la oportunidad de ir, así que espero saber aprovecharla.

Galia Dvorak, Carlos Machado, Álvaro Robles y Marc Durán antes de partir para Baku. Fuente: AD

Galia Dvorak, Carlos Machado, Álvaro Robles y Marc Durán antes de partir para Baku. Fuente: AD

P.- ¿A qué aspira en esta competición?

R.- Nosotros somos un equipo por el que creo que las demás selecciones no apostarían para conseguir medalla. Pero empezando por nuestro número 1, Carlos Machado, que ya tiene experiencia y puede ganarle a cualquiera, y Marc Durán y yo que nos encontramos en un buen momento, pienso que entre los 3 podemos aportar nuestro granito de arena e igualar al menos el mejor resultado de la historia que lo hicimos en el último Europeo que fue llegar a los cuartos de final. Así que podemos dar la sorpresa.

P.- Ha tenido muy buenos resultados esta temporada por lo que afronta el reto de Baku con la moral muy alta…

R.- Esta temporada ha sido muy positiva para mí. Ganar la Copa Latina fue algo que me dio mucha confianza porque no era de los favoritos para optar a ser campeón, también el Open de Croacia en el que llegué a semifinales. Hasta ahora, en mi carrera, lograba pasar el grupo y caía en la 1ª ronda, así que eso también me ha servido de aliciente. Además, con mi equipo en la 2ª División Bundesliga hemos conseguido subir este año.

P.- ¿Cómo llega físicamente?

R.- No llego muy fuerte porque en los últimos meses he disputado muchas competiciones y no he podido prepararme lo mejor que hubiese querido. Lo que si llevo es un buen ritmo de competición, eso también ayuda a llegar más rodado y a tener más confianza.

P.- ¿Qué rivales considera favoritos al podio?

alvaro roblesR.- Los favoritos son Alemania y Portugal que son los actuales campeones de Europa. Las selecciones como Austria y quizás Polonia, son algunas de las favoritas ahora. Pero creo que con todas las demás podemos luchar porque estamos al mismo nivel.

P.- ¿Cuál es su objetivo esta temporada?

R.- Me quedan 2 campeonatos esta temporada. El objetivo sería hacer la mejor clasificación de España en Baku y quedar campeón absoluto en el último campeonato de la temporada, que es la Copa de España.

P.- ¿Medalla en Baku, campeón de España y Río 2016, no?

R.- A principios de temporada, el objetivo Río no estaba muy claro al ser el 5º jugador de la selección. Pero en este último mes todo ha dado un vuelco, ahora soy el número 3, con lo cual tengo opciones de disputar el preolímpico que es lo primero en lo que hay que pensar, en luchar por mi plaza y ahora de momento pienso en hacer una buena pretemporada, aprovechar la oportunidad de jugar en 1ª en la Bundesliga, mejorar mi nivel y llegar bien a esos meses de febrero o marzo que es donde se decide la clasificación olímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar