Anna Palacios: "Mis objetivos para el FOJE son pasar a la finales"

Anna Palacios. Fuente: AD

Anna Palacios. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
27 de julio de 2015, 16:19

Anna Palacios. Fuente: AD

Anna Palacios. Fuente: AD

La gimnasta castellarenca Anna Palacios, perteneciente al CG Sentmenat, será la representante española en gimnasia artística femenina en el próximo Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto. Con tan solo 15 años ya es campeona de España júnior y medallista de oro en barra y salto, subcampeona en suelo y bronce en asimétricas en el torneo FinGym de Finlandia. Ahora tendrá la oportunidad de aumentar su medallero particular en Tiflis, y para ello tendrá que comenzar disputando la ronda clasificatoria del concurso completo el próximo miércoles 29 de julio a partir de las 10.00 h.

Pregunta.- ¿Cómo afronta el FOJE de Tiflis?

R.- Con mucha ilusión y esperando poder hacer lo mejor que pueda. Quiero pasar a las finales y disfrutar de la experiencia.

P.- ¿Cómo se ha preparado para esta competición?

Anna Palacios. Fuente: AD

Anna Palacios. Fuente: AD

R.- Más que nada corrigiendo los pequeños detalles que le faltaban a los ejercicios que llevo haciendo durante todo el año y en todas las competiciones. En la última competición añadí un elemento más, pero no ha sido así para Tiflis.

P.- ¿A quiénes considera como sus máximos rivales?

R.- A las componentes de los equipos de Rusia, Gran Bretaña, Bélgica o Francia, principalmente, aunque creo que en general hay mucha competencia.

P.- ¿En que aparato se ve con más opciones?

R.- Creo que la barra de equilibrios.

P.- ¿Cómo valora los resultados de esta temporada?

Anna Palacios. Fuente: AD

Anna Palacios. Fuente: AD

R.- Esta temporada he disputado el torneo FinGym en Finlandia donde competí por un club francés en el torneo y me quedé en el top12. También fui a un internacional con la selección española en Bélgica llamado Flanders International Team Challenge, al campeonato de Cataluña y luego al de España. Considero que han sido buenos y las puntuaciones bastante constantes. Después de la competición de Tiflis no tengo ninguna más marcada.

P.- ¿Ha pensado ya en disputar unos Juegos Olímpicos?

R.– Ese es mi objetivo aunque sea complicado.

P.- Para finalizar, ¿puede decirnos quien es su gimnasta favorita a nivel nacional e internacional?

R.- Larisa Iordache; y en España mis favoritas son Roxana Popa y Laura Gamell.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar