Carlos Arévalo y Cristian Toro pelearán por medalla

Los palistas gallegos Cristian Toro y Carlos Arévalo. Fuente: RFEP

Los palistas gallegos Cristian Toro y Carlos Arévalo. Fuente: RFEP

 

La pareja española se ha metido en la final de K2 200 metros de piragüismo en los Juegos Europeos de Baku, mientras que contra todo pronóstico se han quedado fuera Saúl Craviotto y Sete Benavides.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 15:19

Para el piragüismo los Juegos Europeos de Baku no son más que un test de cara al gran objetivo de la temporada, el Mundial de Milán en agosto. Pero los palistas Carlos Arévalo y Cristian Toro no han ido a Azerbaiyán de vacaciones y este martes pelearán por una medalla.

La pareja de palistas se ha colado en la final de K2 200 metros tras finalizar en 2ª posición en semifinales. Los gallegos han completado el recorrido con un crono de 31.633, solo superados por los franceses Beaumont y Jouve (31.530).

Aunque esta competición no es una prioridad para los españoles, intentarán subir al podio en los primeros Juegos Europeos de la historia y así encarar con más confianza el campeonato del mundo de Milán, donde se obtienen las plazas olímpicas para Río 2016.

La cruz de la moneda le tocó a Sete Benavides y Saúl Craviotto, que se quedaron contra todo pronóstico fuera de las finales de C1 y K1 200 metros, respectivamente. Pese a que la cita continental de Baku no suma de cara al camino olímpico y esta temporada todo gira en torno al Mundial, ambos apuntaban a las medallas.

Benavides fue 4º en semifinales mientras que a Craviotto se le escapó la final en los últimos metros tras finalizar 4º en la 2ª semifinal del K1 200 con un crono de 35.235. Tampoco pelearán por medallas Isabel Contreras, 6ª K1 200 metros. La propia Contreras también quedó fuera en el K2 200 junto a su compañera Begoña Lazcano.
Mientras que en K2 500 metros, España tendrá representación en la final en el río Kur de la ciudad de Mingachevir (Azerbaiyán) con Lazcano y Ana Varela.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar