El bádminton español, con paso firme en Baku

La pareja de dobles, Laura Molina-Haideé Ojeda, en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La pareja de dobles, Laura Molina-Haideé Ojeda, en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La pareja de dobles Haideé Ojeda y Laura Molina pasa a cuartos de final, mientras que Pablo Abián y Clara Azurmendi ya están en octavos de los Juegos Europeos. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de Junio de 2015, 13:45

Pleno español en las rondas finales de bádminton en los Juegos Europeos de Baku. Los jugadores Pablo Abián, Clara Azurmendi y la pareja de dobles Laura Molina-Haideé Ojeda se han clasificado para las siguientes fases.

El tándem andaluz se ha colado en los cuartos de final tras sumar la 2ª victoria en el campeonato. Molina y Ojeda vencieron por 2-0 (21-9 y 21-10) en un partido en el que fueron muy superiores a las checas Krizkova y Tomalova. Las españolas completan la fase de grupos como segundas clasificadas, con 2 triunfos y una derrota.

También ha ganado en esta 3ª jornada Clara Azurmendi, que en el día anterior perdió de manera contundente con la danesa  Kjaersfeldt. En esta ocasión, la jugadora vasca ha pasado el rodillo a la serbia Milica Simic por 21-11 y 21-10 y pasa a octavos como 2ª.

Por su parte, el bilbilitano Pablo Abián ha encajado su 1ª derrota ante el alemán Dieter Domke, quien, tras un ajustado partido, ha declinado la balanza a su favor con un doble 17-21. De este modo, el jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, accede a octavos de final como 2º clasificado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar