El basket 3x3 español arranca con fuerza en Baku

Selfie de los equipos españoles de baloncesto 3x3.

Selfie de los equipos españoles de baloncesto 3×3.

La selección masculina ha ganado 19-9 a Turquía y el equipo femenino 14-6 a Eslovaquia en el primer partido de los Juegos Europeos. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
23 de Junio de 2015, 15:35

Buen comienzo para el baloncesto 3×3 español en los Juegos Europeos de Baku con las victorias de las selecciones masculina y femenina en la 1ª jornada de la fase de grupos. Los chicos se han impuesto 19-9 a Turquía y las chicas 14-6 a Eslovaquia.

El conjunto entrenado por Jaume Comas ha arrancado con fuerza, capitaneado por el jugador del Tuenti Movistar Estudiantes, Nacho Martín, se ha impuesto a la selección otomana. El pucelano ha sido el máximo anotador con 8 puntos y su aportación ha sido clave para lograr el triunfo.

Gran actuación también del malagueño Juan Vasco, mejor jugador español de 3×3 por ránking nacional, que ha hecho 5 puntos. Sergio de la Fuente ha anotado 4 y Álex Llorca 2.

España, que es una de las favoritas para conseguir medalla en esta modalidad donde prima la intensidad, magia e imaginación en 10 minutos de juego, disputará sus 2 próximos encuentros este miércoles ante Rusia y Bélgica.

Por su parte, el combinado femenino también ha logrado una victoria contundente frente a Eslovaquia por 14-6. Las jugadoras dirigidas por Anna Junyer han dominado el duelo desde el primer segundo.

Esther Montenegro ha sido la más destacada en el apartado de anotación con 5 puntos, seguida por la gallega María Aranzazu Gómez con 4, Inma Zanoguera con 3 y Vega Gimeno con 2. España se medirá en la 2ª jornada a Eslovenia e Irlanda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar