El waterpolo masculino luchará por el oro ante Serbia

La seección de waterpolo celebrando un gol. Fuente: COE

La seección de waterpolo celebrando un gol. Fuente: COE

La selección juvenil masculina de waterpolo ha ganado a Croacia por 9-8 y disputará la final del torneo en Baku ante Serbia, conjunto al que ya ganó en la fase de grupos.

María López

María López

@MariaLopezQn
11 de Junio de 2015, 13:19

Un gran Alex de la Fuente con 3 goles junto con Álvaro Granados, Marc Salvados y demás integrantes del conjunto español de waterpolo han seguido los pasos del conjunto femenino y se ha metido en la final en los Juegos Europeos de Baku. El equipol dirigido por Svilen Piralkov ha derrotado a una fuerte selección croata en el último minuto por 9-8. 

La selección española de waterpolo masculino durante su partido ante Croacia. Fuente: COE

La selección española de waterpolo masculino durante su partido ante Croacia. Fuente: COE

Croacia ha ganado el sprint inicial por la posesión del balón y, también, ha sido la 1ª en conseguir un tanto con un lanzamiento lejano de Zvonimir Butic en el que Oriol Albacete no ha podido hacer nada. A poco más de un minuto para el final del primer cuarto, Croacia lo ha convertido un penalti y se ha anotado el 2º gol del partido. España no encontraba su momento, pero con solo 13 segundo para el final de cuarto, Francisco Valera ha lanzado un tiro y el balón ha acabado en la red.

El guión cambiaba en el 2º periodo. España ha ganado la posesión inicial y ha marcado un gol para empatar el partido y, más tarde, se pondría por delante gracias a un gol de Alex de la Fuente. Parecía que España se iría al descanso por delante en el marcador pero Croacia, a falta de 17 segundos, ha vuelto a lograr un gol.

La igualdad ha estado patente en los minutos iniciales del partido, pero tras el descanso España ha salido más enchufada y a mantenido su portería cerrada. 4 goles de los españoles frente a ninguno de los croatas en el tercer tiempo les ha dado una ventaja significativa.

La selección española de waterpolo masculino tras ganas su partido ante Croacia. Fuente: COE

La selección española de waterpolo masculino tras ganas su partido ante Croacia. Fuente: COE

7-4 y 8 minutos por delante para decidir qué equipo lograría pasar a la final. Todos los buenos momentos que el combinado español tuvo tras el parón cambiaron de bando y en el último cuarto era Croacia la que conseguía 4 tantos por solo 1 de los españoles para igualar el partido.

Restaba un minuto para el pitido final, 8 goles para cada equipo y un solo objetivo: pasar a la final. Y ha sido Álvaro Granados el que le ha dado a España el pase a esa final soñada. El español ha conseguido un tanto en los último segundo del encuentro, y más tarde, el portero Oriol Albacete le ha robado el balón a un rival croata para llegar al final de partido con 9-8 para España.

La final se disputará el domingo ante la selección de Serbia que ha derrotado a Grecia en los penaltis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar