4 etapa Vuelta a España 2015 - resumen

perfil-etapa-4-avance-deportivo-vuelta-2015

Minuto a minuto de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. 209.6 km con salida en Estepona y llegada a Vejer de la Frontera, con lo que la carrera sale de la provincia de Málaga para adentrarse en Cádiz.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
25 de agosto de 2015, 13:00

Hasta ahora la etapa con más kilómetros de la Vuelta a España 2015 (209,6 km) para seguir en Andalucía aunque cambia la provincia. Después de 4 días en Málaga, la carrera viaja hasta Cádiz.

itinerario-etapa-4-vuelta-2015-avance-deportivo

Para descargar el mapa, pincha aquí.

Minuto a minuto

Salida de la 4ª etapa en Estepona. Imágenes: AD

Salida de la 4ª etapa en Estepona. Imágenes: AD

16.45 Bienvenid@s a la 4ª etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera. 209 kilómetros de los que ya quedan sólo 40. Hay una escapada con estos 6 corredores:  Mickael Delagé (FDJ), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Nikolas Maes (Etixx-Quick Step), Jimmy Engoulvent (Europcar), Kristijan Durasek (Lampre-Merida) y Markel Irizar (Trek). La escapada cuenta con 1:45 de ventaja.

16.50 Aunque el viento sopla a favor y complica la captura de los fugados, el equipo Tinkoff-Saxo se ha puesto a tirar pensando en la segunda victoria consecutiva de Peter Sagan.

cruz roja16.52 Caída de nuevo posiblemente al entrar en Chiclana y hacerse la carretera más estrecha. Entre los afectados Van Garderen (BMC), pero no va a tener complicaciones para entrar con el grupo gracias a la ayuda de varios compañeros.

metavolante16.55 A falta de 30 kilómetros para el final, han pasado por el punto intermedio de Chiclana de la Frontera con el siguiente resultado: 1º Mickael Delage, 2º Kristijan Durasek y 3º Markel Irizar.

17.04 La diferencia de los fugados con el grupo principal ya es de sólo 25 segundos y Markel Irízar y Jimmy Engoulvent lo van a intentar formando un dúo. Mientras, Van Garderen, que no tuvo suerte en el pasado Tour retirándose por enfermedad después de la jornada de descanso, está a 50 segundos del pelotón.

17.09 El dúo de cabeza formado por Markel Irízar y Jimmy Engoulvent, están corriendo con 31 segundos de diferencia a falta de 19 kilómetros. Mientras, a consecuencia de la caída anterior, el jienense Javi Moreno (Movistar) y Andrew Talansky (Cannondale-Garmin), han tenido problemas para volver al grupo pero lo están haciendo ya.

17.20 ¡¡ 10 kilómetros para el final !! El pelotón, que sigue encabezado por Tinkoff-Saxo, acaba de neutralizar la fuga.

17.22 Ahora mismo están volando, más de 70 km/h,  porque van a llegar con minutos de adelanto cuando la 1ª parte de la etapa fue muy lenta. Las posiciones en el grupo son muy importantes de cara al final «ratonero» que nos espera con pendientes de hasta el 15%.

17.26 Arranca la subida a falta de 4 kilómetros y empiezan los ataques. El corredor de Lotto-Soudal,  Van Der Sande, ha sido el 1º en probar.

17.30 3 kilómetros para un grupo principal de sólo 25-30 corredores cuando empieza a trabajar el equipo Katusha para las opciones de victoria de Purito.

17.33 El corredor de Caja Rural que también fue de los primeros en atacar, Peio Bilbao, es neutralizado. Ahora es el asturiano Samuel Sánchez el que lo intenta con Nicolas Roche pegado a rueda.

17.34 Arranca la subida final. Sagan y Alejandro Valverde atacan por detrás y van a llegar a Samuel Sánchez y Roche…

meta17.35 ¡¡¡¡Gana Alejandro Valverde!!!!

Alejandro Valverde por delante de Sagan. Imágenes: AD

Alejandro Valverde por delante de Sagan. Imágenes: AD

Los 5 primeros hoy han sido: 1º Alejandro Valverde (Movistar), 2º Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), 3º Dani Moreno (Movistar), 4º Nicolas Roche (Sky) y 5º José Gonçalves (Caja Rural).

Valverde suma 10 segundos de bonificación y ya es 5º a 25 segundos del líder, que sigue siendo un día más el colombiano Esteban Chaves. Mañana 5ª etapa entre Rota y Alcalá de Guadaira, en principio más cómoda para los ciclistas. A partir de las 16.00 os la contaremos aquí. Hasta mañana.

[touchcarousel id=’237′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar