España derriba el muro italiano en los penaltis

La selección española de fútbol playa en Baku. Fuente: COE

La selección española de fútbol playa en Baku. Fuente: COE

La selección española de fútbol playa ha debutado en los Juegos Europeos en Baku con victoria en tanda de penas máximas tras acabar el encuentro con 1-1, gol de Llorenç Gómez. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
24 de Junio de 2015, 14:30

Un gol de Llorenç Gómez a menos de 3 minutos para el final del partido mantuvo a España con vida en el duelo ante Italia que abría los Juegos Europeos de Baku para el fútbol playa. El futbolista catalán puso el empate y la victoria de la selección española llegaría en la tanda de penaltis. ‘La Roja’ suma su primer triunfo y 1 punto, que le mantiene con opciones de pelear por medallas.

El duelo comenzó con una chilena de Llorenç que atajó el cancerbero Del Mestre, quien también sacó 2 remates acrobáticos de Antonio Mayor. Al contragolpe, Italia asestó un golpe con el gol de Emmanuele Zurlo. España reaccionó con un balón a la madera que envió Nico. En el 2º periodo, los jugadores que dirige Joaquín Alonso salieron más enchufados y Llorenç a punto estuvo de igualar pero un defensor sacó la pelota bajo palos.

También lo intentó el malagueño Juama Martín de cabeza, de falta directa y tras un saque de esquina, pero sin fortuna. Y a pocos segundos del final, Llorenç estrelló la pelota en el palo con una volea. En la otra portería, Dona sacó 2 buenas manos a disparos de Alessio Frainetti y Zurlo. El combinado español no lograba abrir fisuras a un equipo italiano bien ordenado atrás y que se nutría de contragolpes.

Antonio Mayor y Llorenç Gómez. Fuente: COE

Antonio Mayor y Llorenç Gómez. Fuente: COE

Nada más iniciarse el tercer cuarto, Del Mestre voló para sacar casi en la escuadra un buen remate de Juanma. Después, catarata de ocasiones para España a cargo de Mejías, con un tiro al larguero desde su propio campo, Nico también la puso en la madera y hasta el portero Dona lo intentó. El asedio sobre el marco italiano era constante y ‘La Roja’ olisqueba el gol.

El empate llegó a menos de 3 minutos para la conclusión en una jugada de combinación entre Llorenç y Antonio. El jugador de Torredembarra, campeón de la Champions con el Kristall ruso, derribaba el muro italiano con un toque sutil.

España sufrió hasta el final, ya que Dona sacó hasta 3 disparos peligrosos. En el tiempo extra apenas hubo ocasiones claras y todo se decidiría en la lotería de los penaltis. A España le salió la cara de la moneda. Dona detuvo un lanzamiento y Llorenç, Juanma y Antonio anotaron (3-1).

ESPAÑA: Francisco Jesús Dona, Antonio Mayor, Juanma Martín, Nico Alvarado, Llorenç Gómez, Jose Cintas, Francisco Mejías, Raúl Mérida, Salvador Ardil, Daniel Pajón.

ITALIA: Simone del Mestre, Darío Ramacciotti, Francesco Corosiniti, Gabriele Gori, Paolo Palmacci, Matteo Marrucci, Giuseppe Platania, Simone Marinai, Alessio Frainetti, Michele di Palma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar