España, invicta en Baku tras ganar a Eslovaquia

La selección española masculina de waterpolo suma su 3ª victoria después de imponerse a los eslovacos 14-9 y finaliza la fase de grupos como 1ª.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 14:19

La selección juvenil en Baku. Fuente: RFEN

La selección juvenil en Baku. Fuente: RFEN

Suma y sigue. La selección juvenil masculina de waterpolo ya lleva 3 victorias en los I Juegos Europeos Bakú 2015 y ha acabado como líder invicta del Grupo D con 46 goles a favor y 22 en contra. Primero ganó a Malta (224) y después con mucha igualdad a la potente Serbia (910). En esta ocasión, le ha tocado el turno a Eslovaquia, a la que los españoles han ganado por 14-9.

Un partido más complicado de lo que se pudiera pensar por el marcador final de 5 tantos de ventaja, pero que comenzó con mucha igualdad en el electrónico (2-2), para imponerse los hombres de Piralkov en el 2º cuarto por 4-2. Y con ese 6-4 afrontaron los españoles la 2ª mitad del choque en busca de agrandar la diferencia.

Y así lo hizo. Gracias a un inspirado Álex de la Fuente -máximo realizador del encuentro con 4 tantos– España se fue en el tercer cuarto a un 11-7 que presagiaba la victoria a falta de 8 minutos para la conclusión. En la reanudación, Álvaro Granados hizo 2 goles seguidos más (13-7) cerrando la tercera victoria en el grupo para los españoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar