España remonta ante Hungría y se acerca a semifinales

El malagueño Juanma Martín en un partido en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

El malagueño Juanma Martín en un partido en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La selección española de fútbol playa ha logrado la 2ª victoria en los Juegos Europeos de Baku tras ganar al equipo magiar por 5-2.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
25 de Junio de 2015, 14:30

La selección española de fútbol playa tiró de garra y talento para superar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Con 0-2, Hungría tenía los 3 puntos en el bolsillo, pero el equipo que dirige Joaquín Alonso reaccionó a tiempo para remontar en un gran tercer periodo, donde llegaron 4 goles para certificar la 2ª victoria en los Juegos Europeos de Baku y tener más cerca el billete para semifinales.

El choque comenzó con varias intervenciones espectaculares de Dona, el mejor guardameta del mundo. Aunque en una mala salida a punto estuvo de encajar un gol tras la chilena de Ferenc Besenyei que se fue al poste. Llorenç Gómez y Antonio Mayor gozaron de las primeras ocasiones para España. Poco después, Daniel Pajón y Raúl Mérida rozaron el gol en una jugada ensayada de saque de banda. Pero en ese intercambio de golpes, fue Hungría la que rompió el empate sobre la bocina, a falta de un segundo Peter Abel anotó un golazo de chilena en el que nada pudo hacer el cancerbero.

Nada más iniciarse el 2º periodo llegó el 0-2, obra de Gabor Simonyi en una jugada elaborada del conjunto magiar. Jarro de agua fría. Pero España nunca claudicó, con paciencia y combinaciones cercó el área defendida por David Ficsor. El gol llegó por medio de Salvador Ardil con un disparo fuerte y raso en una falta directa a pocos metros de la portería. En los minutos finales, el palo y las manos de Dona evitaron el 1-3, y Nico Alvarado también tuvo la igualada tras un buen remate.

La remontada de ‘La Roja’ se fraguó en el tercer acto, al que salió decidida, con una marcha más y donde apareció la estrella española, Llorenç Gómez. El futbolista de Torredembarra empató el duelo cuando apenas se había consumido el primer minuto, recibió un balón de Pajón y tras su golpeo, la pelota pegó un bote en la arena y acabó besando la red.

Unos segundos después, el malagueño Juanma Martín hizo un tanto de bella factura, se sacó de la chistera una volea brillante desde casi el medio campo que entró por la escuadra (3-2). El 4-2 llegó tras saque del portero Dona, la asistencia de Mérida y la ejecución con la zurda de José Cintas. La puntilla la puso Antonio Mayor a falta de 2 minutos para la conclusión con un gol de cabeza en una jugada elaborada en la que intervinieron todos los jugadores. España buscará este viernes el primer puesto de su grupo en el encuentro ante Rusia, la bestia negra de la selección en los últimos campeonatos.

ESPAÑA: Francisco Jesús Dona, Antonio Mayor, Juanma Martín, Nico Alvarado, Llorenç Gómez, Jose Cintas, Francisco Mejías, Ezequiel Carrera, Raúl Mérida, Salvador Ardil, Daniel Pajón.

HUNGRÍA: David Ficsor, Marc Ughy, Peter Abel, Gabor Simonyi, Norbert Sebestyen, Szabolcs Badalik, Tamas Szentes-Biros, Viktor Fekete, Ferenc Besenyei, Laszlo Berkes, Viktor Turos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar