España se mete en semifinales de los Juegos Europeos

La selección española de waterpolo, a un paso de las medallas en Baku. Fuente: COE

La selección española de waterpolo, a un paso de las medallas en Baku. Fuente: COE

La selección masculina de waterpolo ha ganado a Rusia 14-9 con Álvaro Granados como máximo goleador y peleará por las medallas en Baku.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Junio de 2015, 13:00

La selección española masculina de waterpolo juvenil sigue intratable en la piscina de Baku. Tras superar la fase de grupos con 3 triunfos en 3 partidos, España continúa invicta tras doblegar en cuartos de final a Rusia por 14-9 y se planta en semifinales, donde luchará por las medallas en los Juegos Europeos.

El combinado dirigido por Svilen Piralkov e Iván Moro se medirá a Alemania o Croacia, después de haber ganado a la selección rusa de manera contundente con un gran Álvaro Granados, autor de 4 goles.

No fue un encuentro sencillo para España, de hecho, Rusia se adelantó en el marcador con tantos de Pronin y Shaykhutdinov. A partir de entonces comenzó un intercambio de golpes que acabó con 4-3 para los rusos en el primer periodo.

En el 2º acto, Rusia mantenía su ventaja de 2 goles (6-4) aunque Álvaro Granados recortó distancias antes del descanso. Tras la reanudación, otra vez Granados marcaba para empatar por 1ª vez en el partido.

Los rusos volvieron a adelantarse, pero poco después, el máximo goleador de los españoles se encargó de igualar (7-7). Fue el punto de inflexión para ‘La Roja’, que acabó el tercer cuarto con un resultado favorable de 8-11 con tantos de Marc Salvador por partida doble, Francisco Valera y Álvaro García.

En el último cuarto, Josep Puig y Álex de la Fuente permitió a España tener su máxima renta (8-13) del partido, que acabó con 9-14 tras un gol final de Puig. La selección española ya está en semifinales y a un paso de las medallas en los Juegos Europeos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar