España se queda a las puertas del bronce en Baku

Fuente: AD

Fuente: AD

El equipo nacional de gimnasia rítmica se ha quedado a 6 décimas de subir al podio en Baku. Las nacionales disputarán la final de 5 cintas que se disputa el próximo domingo. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de Junio de 2015, 11:19

El equipo español de gimnasia rítmica no ha conseguido obtener medalla en el ejercicio de conjuntos. Las españolas han rozado el bronce durante prácticamente toda la competición hasta que un buen ejercicio de las rusas las ha llevado a bajar a la 4ª posición en la clasificación general con 34.250 puntos.

El oro en el ejercicio de equipos ha sido para Rusia, con 35.300 puntos, el 2º puesto con 35.050 puntos, ha sido para Israel y Bielorrusia se ha hecho con el bronce tras sumar 34.850 puntos en la clasificación.

El equipo formado por Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Maldonado, Alejandra Quereda y Lidia Redondo, no ha conseguido superar a Bielorrusia por solo 6 centésimas de diferencia. Además las españolas se han quedado fuera de disputar la final en mixto.

La única oportunidad de conseguir metal estará en el ejercicio de 5 cintas que las españolas disputarán el próximo domingo, final para la que las nacionales se han clasificado con la 2ª mejor nota. También en el ejercicio de aros y mazas, las españolas han caído hasta la 7ª plaza.