Joan Martí: «El objetivo es vivir una experiencia nueva y hacerlo lo mejor posible»

Joan Martí. Fuente: AD

Joan Martí. Fuente: AD

El ciclismo tendrá 3 representantes españoles en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foje). Uno de ellos es Joan Martí, que tras realizar una buena temporada cadete, viajará a Tiflis donde espera realizar un buen papel.

María López

María López

@MariaLopezQn
25 de julio de 2015, 16:30

Joan Martí. Fuente: AD

Joan Martí. Fuente: AD

Joan Martí Bennassar ha vivido entre bicicletas desde niño. Su abuelo, su tío y su padrino corrían en bici y él respiraba ese aroma. Empezó a competir cuando tenía 9 años y ahora pone rumbo al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en Tiflis.

Todavía le queda la incertidumbre del próximo año ya que «seré junior, una categoría donde espero un número más elevado de corredores y, también, mas kilómetros. Espero que los entrenamientos sigan de forma parecida a la categoría cadete. Y aún no sé si permaneceré en mi equipo», comenta el ciclista.

Joan Martí. Fuente: AD

Joan Martí. Fuente: AD

De cara a FOJE, el mallorquín ha utilizado las pruebas anteriores para prepararse de una manera especial compitiendo en «la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Vilafranca, donde conseguí la victoria. Buenas sensaciones de cara a FOJE», dice.

«Es mi primer campeonato internacional y el objetivo es vivir una experiencia nueva y hacerlo lo mejor posible», declara el joven ciclista. Joan Martí participará en las pruebas de carrera en línea y contrarreloj individual, al igual que sus compañeros Hugo Sampedro y Eugenio Sánchez.

A la vuelta de Georgia le quedará una competición más: la Vuelta al bajo Aragón. Aunque la carretera no es la única modalidad donde compite ya que «hace 2 años empecé a competir en pista y obtuve buenos resultados«, comenta Joan Martí.

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar