Joel González, abanderado español en Baku

Los 1º Juegos Europeos de Baku cuenta por horas el inicio de la competición. Joel González será el abanderado español en la ceremonia de inauguración.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/06/2015 20:30

Fuente: COE

Fuente: COE

Baku ya se viste de gala a la espera de que se celebre la ceremonia de inauguración de los 1º Juegos Europeos que se celebran en la capital azerbaiyana. Todo está preparado para que comiencen estos juegos ante una gran expectación.

En la Villa de los atletas ya conviven deportistas de todos los países europeos porque las competiciones no se van a hacer esperar, el waterpolo y la natación sincronizada serán las 1ª competiciones que se van a disputar. Las selecciones de waterpolo españolas están integradas por los junior pero los entrenadores han declarado que este deporte puede ser una de las sorpresas de estos juegos porque la juventud de los equipos les hace imprevisibles.

Uno de los deportistas españoles que ya está allí es Joel González que ha sido designado como abanderado español en la ceremonia de inauguración de estos juegos. El taekwondista españols cuenta con un palmarés lleno de éxitos: doble campeón mundial, doble campeón de Europa y  oro olímpico en Londres 2012.

Fuente: COE

Fuente: COE

El equipo español de mountain bike también se encuentran en la ciudad a orillas del Mar Caspio. Carlos Coloma, José Antonio Hermina y Sergio Mantecón ya se ponen a punto de cara a la competición que tendrá lugar el sábado 13.

Los tres ciclistas han comentado que, aunque el nivel es fuerte, tienen grandes ilusiones por hacerse con los primeros puestos. “Estar en unos Juegos Europeos, que se asemejan a unos Olímpicos, entre los más grandes de Europa, es el sueño de cualquier ciclista”, declaró Hermida.

Por su parte, Mantecón ha explicado que “los líderes del ciclismo son europeos y competir contra primeras figuras que son medalla olímpica o que son campeones del mundo, nos hace tener muchas más ganas de probarnos a nosotros mismos”.

Coloma ha resaltado que “sentía curiosidad por probarse en el nuevo circuito y poder competir con los grandes”.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar