Juan Pablo Socorro: «Voy a Baku con esperanzas de hacer un buen resultado»

El saltador canario, Juan Pablo Socorro, durante una competición. Fuente: AD

El saltador canario, Juan Pablo Socorro, durante una competición. Fuente: AD

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
16 de Junio de 2015, 12:34

A pesar de su juventud, Juan Pablo Socorro tiene claro que el salto de trampolín es su gran pasión. Un saltador valiente, que siempre estuvo relacionado con el mundo de la natación y del Club Metropole, donde entrena actualmente. Asegura que aunque empezó nadando, pronto le llamó la atención el salto, un deporte vistoso y bonito, pero que requiere de mucho esfuerzo y horas de entreno. Compite en categoría júnior, donde ha cosechado numerosos triunfos, pero el año que viene dará el salto a categoría absoluta. Un nuevo reto para este joven canario que no tiene miedo y afronta todo lo que vaya llegando. Su próxima gran cita deportiva será en Azerbaiyán, en los Juegos Europeos de Baku.

Pregunta.- Comienza una nueva competicióninternacional, los Juegos Europeos. ¿Cómo afrontará esta gran cita?

Respuesta.- Es un acontecimiento nuevo, no solo para el deporte de los saltos que yo practico, sino para todos. Voy con muchas ganas y esperanza de hacer un buen resultado. Mi objetivo es pasar a la final. Tampoco voy con el objetivo de ganar, pero, ¿por qué no? La mentalidad debe ser ésa.

Juan Pablo en un salto. Fuente: AD

Juan Pablo en un salto. Fuente: AD

P.- ¿Cómo ha sido su preparación?

R.- No es una preparación especial, porque al entrenar en Gran Canaria, no dispongo de las condiciones. No es como en Madrid y Barcelona, donde hay centros de alto rendimiento, sino que sigo un entreno normal durante toda la semana 3 horas diarias. Nada diferente a lo que he hecho durante todo el año.

P.- ¿Hay opciones de medalla?

R.- Es muy complicado, pero nunca se sabe y más en el deporte en el que estoy. Un solo fallo puede decantar una medalla u otra. Pero yo voy con esperanzas.

P.- ¿Cómo valoraría su temporada?

R.- Empecé bastante bien en el Campeonato de España, donde gané las 3 pruebas que disputé. Y hace un mes aproximadamente disputé los Campeonatos de España de verano y no logré los resultados deseados porque tuve molestias en el hombro y varios fallos. Pero en general ha sido una temporada buena y al principio de temporada conseguí la mínima para estos I Juegos Europeos en Bakú. Ya el objetivo estaba cumplido, así que ha sido un buen año.

P.- En el horizonte están los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Cómo ve esta gran cita internacional?

R.- Todavía creo que soy un poco joven, pero esperanzas siempre hay. Si no se consigue la clasificación para estas Olimpiadas todavía quedan otras en 4 años. No tengo prisa, para Río es muy complicado y no puedo asegurar nada, pero el objetivo máximo de mi carrera será ese, unas olimpiadas.

P.- ¿Ha marcado ya en su calendario Tokio 2020?

R.- Sí, sí, por supuesto, para esas sí que estaré preparado. Mi objetivo en realidad son los Juegos Olímpicos de Tokio porque todavía me falta por aprender bastante.

Juan Pablo antes de saltar. Fuente: AD

Juan Pablo antes de saltar. Fuente: AD

P.- ¿Y para cuando el salto de categoría?

R.- Me queda un año para pasar a absoluto, la máxima categoría, y al ser mi último año en júnior, mi temporada acaba aquí en Baku. A partir de ahí preparar ya la temporada que viene, donde entro en la categoría absoluta, para optar a los europeos absolutos, mundiales, y todas las competiciones a las que pueda ir.

P.- ¿Con ganas de competir con los ‘mayores’?

R.- Sí, pero antes también tengo muchas ganas de competir en Baku. Soy el primer y único español en mi deporte que va a esos campeonatos así que voy con muchas ganas. Quiero disfrutar de esa experiencia y ojalá pueda conseguir resultados.

P.- ¿Cuáles son las claves para llegar a ser un gran saltador?

R.- Lo principal es la concentración y hacerle caso siempre a tu entrenador. Trabajo duro, esfuerzo y mucha concentración. No hay más.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar