Las calles de Tiflis, listas para FOJE

cabecera-foje-avance-deportivoLa ciudad georgiana se prepara para acoger el Festival Olímpico  de la Juventud Europea (FOJE) desde el 26 de julio al 1 de agosto donde se darán cita 3800 deportistas.

María López

María López

@MariaLopezQn
22 de Julio de 2015, 21:30

La 13ª edición del Festival Olímpico  de la Juventud Europea se va a celebrar en a ciudad de Tiflis, capital de Georgia. La asamblea general de comités olímpicos europeos decidió en 2010 que esta competición tuviera lugar en allí, ganando en la votación privada a Brno, República Checa.

interior-antorcha-avance-deportivoDesde hace 5 años, Tbilisi se prepara para acoger a 3800 atletas de 50 países diferentes que se enfrentarán en las 9 disciplinas deportivas que van a tener lugar en Georgia: atletismo, baloncesto, ciclismo, gimnasia, balonmano, judo, natación, tenis y voleibol.

La antorcha olímpica se encendió en Atenas el 26 de mayo y fue la georgiana Lasha Shavdatuashuili, medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la 1ª en portar la antorcha. La llama olímpica ha pasado por más de 700 deportistas georgianos y a través de 67 municipios del país. El sábado 26, durante la ceremonia de inauguración, se encenderá el pebetero; luz para todos los atletas que competirán hasta el 1 de agosto.

España estará representada por un total de 63 deportistas repartidos en 6 deportes. Atletismo contará con 24 participantes, siendo la disciplina que tendrá mayor representación. En baloncesto viajará el equipo masculino y un total de 12 jugadores. En ciclismo será 3 chicos de entre 15 y 17 años y competirán en la prueba en línea y la contrarreloj.

interior-mascota-avance-deportivoOtras de los deportes con nombres españoles será la gimnasia artística con un representante masculino y otra femenina. En judo participarán 6 deportistas y en tenis, 2. Natación también será una competición con un total de 14 españoles en liza.

La mascota será un buen acompañante para todos ellos ya que estará presente en cada uno de los estadios que se han construido para albergar las competiciones. PEAKY, nombre de la mascota, estará presente en todas las competiciones e irá vestida de acuerdo a la disciplina. La mascota es un faisán que está muy conectado con la leyenda de la fundación de Tbilisi. Además, se asocia con la velocidad y rapidez.

Tras las finales de cada día, tendrá lugar la ceremonia de entrega de medallas, el momento más mágico para los que se suben al podio. Se entregarán metales redondos con el logo del festival en la cara, y los anillos olímpicos en el reverso.

[touchcarousel id=’235′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar