Las 'guerreras' del waterpolo debutan en Baku con victoria

Las jugadoras de la selección española de waterpolo celebran la victoria. Fuente: COE

Las jugadoras de la selección española de waterpolo celebran la victoria. Fuente: COE

La selección española femenina ha comenzado los Juegos Europeos de manera brillante tras golear 17-4 a Serbia.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/06/2015 13:35

Gran inicio de la selección juvenil española de waterpolo en los I Juegos Europeos de Baku. Las chicas de Javier Aznar y Yurema Sabio se han impuesto con claridad a Serbia (17-4) en la 1ª jornada de la fase de grupos. Gracias a este triunfo, y a expensas de lo que deparen el Rusia-Eslovaquia y el Italia-Francia, España es líder del Grupo B con una gran puesta en escena.

El primer periodo ha sido una declaración de intenciones de las ‘guerreras’ acuáticas, que han salido muy mentalizadas y pronto han empezado a dejar su sello ante las serbias. Alejandra Aznar, que celebraba el día anterior su 15º cumpleaños con toda la expedición, era la encargada de hacer subir el primer tanto. El resultado al término de este primer periodo era de 5-0 tras las dianas de Baringo, Dalmases, por partida doble, y Paula Leiton. Más igualado ha sido el segundo periodo aunque la balanza también se ha decantado del lado español (2-1), que conseguía marcharse al descanso 6 arriba (7-1).

Han dejado el choque visto para sentencia las de Aznar y Sabio en un tercer cuarto casi perfecto, logrando un parcial de 5-0 en apenas 6 minutos de juego. Sin presión ya en los últimos 8 minutos, Serbia ha aprovechado para anotar 3 goles (solo había sido capaz de lograr una diana en 24 minutos de juego) y empatar este definitivo parcial (3-3). La jugadora del CN Sant Feliu Helena Dalmases y la del CE Mediterrani Alejandra Aznar, con 4 tantos cada una, han liderado este apartado. España ha estado especialmente acertada pasando del 65% de acierto en sus lanzamientos (17/26). El próximo compromiso para será este sábado a las 18.45 hora local (15.45 hora peninsular).

FICHA DEL PARTIDO:

España: Rutgers, Roldan (1), Goset, Dalmases (4), Guiral (2), Bonamusa (2), Aznar (4), Baringo (1), Gómez, Leiton (3), Crespi (2), Montoya y Domene.

Serbia: Petrovic, Markovic, Miskovic, Rudic (1), Josifovic, Vojinovic, Luka (2), Novakovic, Kaplarevic, Damnjanovic (1), Ilic, Ruzic y Juhas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar