Las 'guerreras', sin piedad en la piscina de Baku

La selección española, sin piedad ante Eslovaquia. Fuente: COE

La selección española, sin piedad ante Eslovaquia. Fuente: COE

La selección española de waterpolo se desquita de la derrota de la jornada anterior con una goleada por 20-4 ante Eslovaquia en los Juegos Europeos. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 14:05

La selección juvenil femenina de waterpolo se ha impuesto a Eslovaquia por 20-4 en la 4ª jornada de los I Juegos Europeos Bakú 2015. Con este triunfo, España marcha con 9 puntos en la tabla tras ganar también a Italia y Serbia y solo ceder ante Rusia hasta el momento.

El 5-1 inicial dejó las cosas bastante claras para el equipo de Javier Aznar y Yurema Sabio conscientes de lo importancia de buscar un alto ritmo de juego que desarbolase al rival desde el inicio. Las eslovacas no pudieron reaccionar ante el vendaval ofensivo español y firmaron un 8-3 en contra al descanso como mal menor ante lo que vendría después.

El partido estaba encarrilado aunque sin confianzas. Y es que un parcial de 5-0, con 2 goles iniciales seguidos de Bonamusa, dieron al traste con cualquier atisbo de reacción eslovaca. El último cuarto (7-1) refrendó ese inapelable 20-4 final después de un partido muy serio pese a la diferencia de nivel y que deja a las nuestras en los puestos altos de la tabla en espera de la última jornada de grupos ante Francia. La máxima goleadora del choche fue Alejandra Aznar con 4 tantos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar