Los arqueros españoles alcanzan la plata en Baku

Los arqueros Miguel Alvariño, Antonio Fernández 'Yiyo' y Juan Ignacio Rodríguez.

Los arqueros Miguel Alvariño, Antonio Fernández ‘Yiyo’ y Juan Ignacio Rodríguez.

La selección masculina formada por Juan Ignacio Rodríguez, Miguel Alvariño y Antonio Fernández cae por la mínima en la final de tiro con arco en los Juegos Europeos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
18 de Junio de 2015, 14:39

Infalibles y letales ante una diana a 70 metros, así se han mostrado los arqueros españoles en los Juegos Europeos de Baku. La selección masculina formada por Juan Ignacio Rodríguez, Miguel Alvariño y Antonio Fernández ha conquistado la medalla de plata y sólo Ucrania en una final muy disputada les apartó del metal dorado. Aún así, este resultado confirma la gran progresión del tiro con arco en España.

Los pupilos del seleccionador Hyung Mok Cho subieron al 2º cajón del podio tras ir eliminando a potencias de este deporte. En la ronda de clasificación terminaron en el puesto 7 y en el cruce de octavos se medían a Turquía. En un duelo muy igualado, España acabó imponiéndose en el desempate. En cuartos tocaba lidiar con otro ‘miura’, Bielorrusia, pero los españoles sacaron a relucir su precisión y talento con el arco para noquear a sus rivales con un contundente 6-0.

Los arqueros con la plata. Fuente: COE

Los arqueros con la plata. Fuente: COE

En semifinales llegaba Francia y ambos equipos mantenían una gran disputa. En el 4º set ‘La Roja’ pudo sentenciar el duelo pero no estuvieron tan acertados como en rondas anteriores, así que el pase para pelear por el oro se decidía en el shoot-off o desempate. La victoria estaba en manos de Juan Ignacio Rodríguez, que esta vez sí alcanzó los 9 puntos y daba a España el triunfo por 5-4 y aseguraba la medalla.

En la final en el estadio Tofiq Bahramov, en el primer set set los españoles se adelantaban 2-0 tras una puntuación de 56-53. En el 2º, los ucranianos igualaron a 2 puntos tras un 53-55. En el tercer asalto, España volvió a tomar ventaja 4-2 después de dominar por 56-51. Pero otra vez empataba Ucrania en el 4º set y en el desempate, los arqueros de Europa del Este estuvieron más precisos para llevarse el oro.

Magnífico resultado para un equipo joven integrado por el gallego Miguel Alvariño, el más regular en las Copa del Mundo esta temporada y que hace poco batió el récord de España de 72 flechas a 70 metros con 684 puntos. También figura Juan Ignacio Rodríguez, un arquero a tener siempre en cuenta en cada competición y que posee el récord del mundo júnior. Y Antonio Fernández ‘Yiyo’, que atraviesa por uno de sus mejores momentos y que acaba de añadir otro metal a sus vitrinas, donde también relucen el oro individual y la plata por equipos de los Juegos del Mediterráneo de 2013.

Una selección de arqueros que aún tiene mucho recorrido por delante y que espera estar en los Juegos Olímpicos de Río. En Baku todavía no han dicho su última palabra ya que buscarán las medallas en la modalidad individual este sábado, al igual que las chicas con Alicia Marín, Adriana Martín y Miriam Alarcón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar