Luis León Sánchez se hace con el bronce en Baku

El español Luis León Sánchez a la salida de la carrera. Fuente: COE

El español Luis León Sánchez a la salida de la carrera. Fuente: COE

El ciclista español ha logrado la medalla de bronce en la contrarreloj individual de los Juegos Europeos de Baku.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de Junio de 2015, 13:00

El ciclista español Luis León Sánchez ha conseguido subirse al tercer cajón del podio en Baku. A pesar de las buenas sensaciones que ha transmitido el español a lo largo de la crono totalmente llana de 51,8 kilómetros,a, el deportista no ha conseguido superar al holandés, Stef Clement.

Tras una gran actuación del español y con un tiempo de 1:01:08.90, Luis León ha logrado la medalla de bronce, la 1ª en su disciplina y la 12ª para la delegación española. El bielorruso Vasil Kiryienka ha cumplido con todos los pronósticos y se ha hecho con la medalla de oro en la contrarreloj con un tiempo de 59:36.  El 2º puesto del podio ha sido para el holandés, Stef Clement, que ha superado al español en tan solo 22 segundos.

Sin tener referencias de sus adversarios, el murciadno ha peleado hasta acabar subido en el podio, superando en 13″ al ucraniano Andriy Grivko, que también salió de los primeros.

Destacar el papel realizado por el otro español en liza, Jesús Herrada, que ha salido el último de todos los corredores, y ha conseguido doblar al francés Anthony Turgis, y acabar en un meritorio 9º puesto a 2:51 del campeón.

Mientras que en categoría femenina, la riojana Sheyla Gutiérrez acabó en el puesto 22 con un tiempo de 36:14.28.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar